Un parque eólico que abastecerá a 43 mil hogares con energía renovable

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, la inauguración del Parque Eólico Chubut Norte 1 de la empresa Genneia en Puerto Madryn. Los mandatarios descubrieron la placa habilitando 8 aerogeneradores de 28,35 MW correspondientes al programa Renovar 1 de la Secretaría de Energía de la Nación.

“Es un día muy importante para todos nosotros, porque queda demostrado y se ratifica una vez más, todo los beneficios que Chubut aporta a la Argentina para su desarrollo y producción en materia energética”, sostuvo Arcioni luego de darle la bienvenida al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su comitiva.

Además, estuvieron presentes en la inauguración el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el secretario general del Petróleo y Gas Privado del Chubut y presidente de Petrominera, Jorge Ávila; el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, el jefe de Asesores de Gobierno, Claudio Blanchard, entre otros.

“Esto nos ha permitido lograr un cierto entendimiento con el Gobierno nacional para trabajar en conjunto en aspectos que nos brinden beneficios a todos, como es el caso de las energías renovables proyectando más de 1300 megas lo cual no es poca cosa”, enfatizó el mandatario provincial y reafirmó: “hemos llegado a un entendimiento para lograr que Chubut reciba lo que se merece”.

A la vez, Arcioni recordó “como pasó con el petróleo que tuvo su auge a comienzo del siglo pasado, y en la actualidad estamos apuntando al desarrollo y a la producción que se merece nuestra provincia, buscando ampliar a mediano y largo plazo, nuestras capacidades pero produciendo el recurso en el lugar, y quien dice que el día de mañana podamos ser el Kuwait de la Argentina”, finalizó el gobernador.

A su turno, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, manifestó: “trabajando en esta dirección la Argentina se puede convertir en una potencia mundial de energía. La inauguración del parque Chubut Norte I nos marca que estamos en ese camino, ya son 7 parques en 3 años que nos permitirán tener energía propia en cantidad que es un elemento central para podernos desarrollar energía limpia”.

Coment� la nota