Parque Centenario: para la Ciudad no hubo "represión indiscriminada"

Parque Centenario: para la Ciudad no hubo "represión indiscriminada"

El subsecretario de Espacio Público, Patricio Di Stefáno, se refirió hoy al conflicto desatado en el Parque Centenario por el enrejado perimetral y defendió el accionar de la Policía Metropolitana en diálogo con Radio América. Hoy hubo una marcha de vecinos.

El subsecretario de Espacio Público de la Ciudad, Patricio Di Stefáno, se refirió hoy al conflicto desatado en el Parque Centenario por el enrejado perimetral al señalar en diálogo con Radio America: "En este momento está todo muy tranquilo se está trabajando en arreglos dentro del parque".

En tanto, sobre el accionar de la Policía Metropolitana en los últimos días, Di Stefáno remarcó: "No me consta que

que haya habido una represión indiscriminada".

Además, el funcionario contó: "El Gobierno estuvo manteniendo reuniones con vecinos y siempre tenían los mismos reclamos: que el parque estaba tomado. Había hasta un taller mecánico dentro del parque. No se le atribuye esto a los feriantes. Pero es un descontrol y un abuso del uso del parque".

Sobre los incidentes que se produjeron, Di Stefáno explicó: "Nosotros no empezamos el vallado a la noche sino a las 7 de la mañana. La comuna votó este cercado del parque, el expediente de obra se mandó a la comuna y se votó. El plan incluye una obra integral de mantenimiento del parque en la cual se incluye la seguridad".

"Para que sea rápido se decidió cerrar el parque totalmente. Nunca nos hubiésemos imaginado que estas personas que abusaban del parque iban a derrumbar el vallado que se realizó en ese mismo día. Yo estuve toda la noche en el parque y no me consta que haya habido una represión indiscriminada", concluyó.

Comentá la nota