Paro docente: Ciudad se despega de la medida que toma Provincia

Paro docente: Ciudad se despega de la medida que toma Provincia

Sólo un gremio docente acatará la medida de fuerza de paro y será por un día. En Provincia, se tensa el reclamo contra el gobernador Daniel Scioli.

En concordancia con lo anunciado días atrás, docentes de Provincia realizarán un paro por 48 horas, por lo que los alumnos bonaerenses no volverán a clases. En el caso de Ciudad, la medida sólo fue acatada por el gremio Ademys por lo que, la mayoría volverá a las aulas. En este caso, además, la medida se realizará durante la jornada del lunes.

Respecto a la situación en terreno del gobernador Daniel Scioli, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini manifestó que “sin esta intensa lucha” los maestros se hubiesen “quedado con un 7 u 8 por ciento” de aumento y reclamó al Gobierno de la Provincia que los convoque para que no se agrave más la situación en el distrito.

En tanto, aseguró que cuando los docentes firmaron en marzo la paritaria del sector lo hicieron “luego de un intenso debate” y con la condición de que existiera “un espacio de monitoreo, de revisión a lo efectos del impacto inflacionario” en el salario.

Consultada sobre si la medida no termina perjudicando a los alumnos, la gremialista sostuvo que el paro es por reclamos salariales, pero también están “planteando la integridad de la educación pública”.

Por último, consideró que llegan a esta instancia por la “falta de respuesta”. “El Gobierno viene con una lista de calificaciones, descalificaciones, explicaciones y declaraciones que son tan amplias como la falta de respuesta“, sentenció en conversación con radio Mitre y añadió que el Estado “debe garantizar el derecho a la educación”

 

Comentá la nota