Paredi y Katopodis inauguraron la red cloacal de Santa Clara del Mar por videoconferencia

Paredi y Katopodis inauguraron la red cloacal de Santa Clara del Mar por videoconferencia

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en un día histórico para la costa del distrito, inauguraron mediante una videoconferencia la red cloacal de Santa Clara del Mar.

De la misma participaron también el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable nacional, Juan Cabandié; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone; el administrador del Enohsa, Enrique Cresto, y el subadministrador, Néstor Álvarez. Seguidamente, el jefe comunal y el delegado de Santa Clara, Antonio Contardo, descubrieron la placa inaugural en la Rotonda del Viejo Contrabandista, acompañados de los primeros vecinos y vecinas conectados a la red.

En el encuentro virtual, Jorge Paredi se manifestó agradecido “con Cristina Fernández de Kirchner por incluir en 2014 esta obra y con el presidente Alberto Fernández por dar continuidad en el Partido de Mar Chiquita, con una obra que mejorará la calidad de vida de toda la población”. “Estamos muy felices y emocionados, es un despegue para toda nuestra costa. Se vienen años de desarrollo y crecimiento para las localidades. No nos vamos a detener y vamos a seguir gestionando para ampliar el servicio”, afirmó el intendente. “Lo que se ve es un Estado Nacional presente, es un hecho extraordinario que nos emociona muchísimo. Es un día feliz para Mar Chiquita”, se explayó el jefe comunal.

Por su parte, Gabriel Katopodis, quien en mayo visitó Mar Chiquita, aseguró: “Quiero felicitar a todos por la inauguración de la red cloacal, el presidente Alberto Fernández envió sus saludos para ustedes. Esta obra habla del trabajo y de lo que ha sembrado el intendente Jorge Paredi hace años. Este tipo de obras define el vivir bien y el vivir mal”. Seguidamente, hizo un párrafo aparte por la obra del Polideportivo y Natatorio de Santa Clara del Mar. “Lo recorrimos y sabemos que es una prioridad terminar lo que está pendiente. En unas semanas vamos a firmar el convenio para reactivar el Polideportivo”.

En tanto, el ministro Juan Cabandié, manifestó: “Cuenten con nosotros intendente, estamos para ayudar y pensar en la salud de todas y todas. Gracias por participar de una obra que es salud y calidad de vida. El COVID-19 no nos tiene que frenar”. A su vez, Agustín Simone comentó que “es muy importante trabajar coordinadamente en este tipo de obras porque se ven enseguida los resultados” al tiempo que Enrique Cresto, titular del Enohsa, felicitó “al intendente Paredi y a todos los vecinos de Mar Chiquita por esta obra de saneamiento y ambiente”.

Luego de la videoconferencia, el intendente Jorge Paredi, el delegado Antonio Contardo, el secretario General, Walter Wischnivetzky, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, descubrieron la placa inaugural en la Rotonda del Viejo Contrabandista, marcando un hecho significativo en el lugar donde se hizo el loteo de la localidad en 1949. Allí, los vecinos y vecinas que se conectaron acompañaron a los funcionarios en el acto.

A partir de esta inauguración, la cobertura del servicio de red cloacal es de aproximadamente el 40% y la cantidad de manzanas que ya cuentan con la red cloacal es de ciento diecisiete. En este marco, ya hay alrededor de 20 manzanas habilitadas para la conexión domiciliaria y/o comercial. «Los usuarios no pagarán el tendido de red gracias a la inversión de Nación. Solo pagarán el costo de conexión, en un valor accesible para todos. Nos da mucha alegría que nos acompañen los primeros conectados», contó Paredi mientras hizo mención a cada uno.

De la inauguración de la red cloacal de Santa Clara del Mar, participaron además el titular de OSSE, Carlos Katz; el funcionario de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; delegados, secretarios y directores municipales; concejales; y el presidente de la Cooperativa Scyco, ingeniero Pablo Contardo; entre otras autoridades. 

Comentá la nota