El Paraná alcanzó su pico y se inició un tenue descenso de las aguas

El Paraná alcanzó su pico y se inició un tenue descenso de las aguas

Pese al leve descenso que se registró ayer, desde el Instituto Nacional del Agua prevén que el río se mantendría por encima del nivel de evacuación por lo menos hasta el 29. Debido a las intensas lluvias, se dificulta el pronóstico, aunque por ahora la tendencia indica que continuará la crecida.  

Tras el pico de 7,41 metros alcanzado por el Paraná en las costas de la ciudad el pasado lunes, ayer se registró un descenso de las aguas, que luego del mediodía marcaban 7,35. Y si bien para hoy se espera que continúe en baja por algunos centímetros más, según el informe de alerta elaborado el lunes por el Instituto Nacional del Agua (INA), el río continuará por sobre el nivel de evacuación por lo menos hasta el próximo martes. Debido a las intensas lluvias que se han dado en los últimos días en la cuenca del Paraná, el caudal del río se mantiene alto para todo el territorio nacional y la perspectiva a corto plazo indica que no habrá un descenso considerable.

ASISTENCIA

Ante este panorama, sigue en marcha el Plan de Contingencia elaborado por el Municipio, que asiste a familias de los barrios Caridi, Itatí, Quinta Ferré, Sol de Mayo, Anahí, Cichero, Río Paraná y la Tosquera, entre otros.

Actualmente, hay 72 familias evacuadas que reciben contención de parte de la Municipalidad y otros organismos públicos, de las cuales son 21 las que permanecen en dependencias municipales y Módulos de Contingencia instalados en barrios costeros. Las demás recibieron ayuda para trasladar sus pertenencias a casas de familiares.

Mientras el peligro de la crecida siga vigente, 80 agentes municipales trabajan asistiendo a las familias afectadas en los barrios costeros y realizando limpieza de predios, eliminación de basurales, limpieza de canales a cielo abierto, fumigaciones, desmalezamiento y mejoras en los caminos.

SOLIDARIDAD

Para llevar asistencia complementaria a las familias afectadas, el Municipio lleva adelante la campaña Entre todos hacemos una ciudad solidaria, recolectando alimentos no perecederos, ropa, zapatillas, leche y pañales. Las donaciones se reciben de lunes a viernes, de 7 a 20, en el Palacio municipal (25 de Mayo 1.132).

Comentá la nota