Para Weretilneck, la elección "ya está ganada" pero espera que Gennuso obtenga una gran diferencia

Para Weretilneck, la elección

El gobernador realizó declaraciones en el marco de un encuentro realizado por la Mesa Sindical Andina. “No alcanza con ganar, sino con ganar bien" manifestó el mandatario.

En el marco de la campaña previa a los comicios municipales, el gobernador Alberto Weretilneck visitó Bariloche para expresar nuevamente su apoyo al candidato Gustavo Gennuso.

Ambos asistieron a un encuentro organizado por la Mesa Sindical Zona Andina en el que estuvieron presentes miembros del gabinete provincial, legisladores, concejales y dirigentes.

En ese contexto, el mandatario provincial manifestó que “esta elección está ganada, pero no alcanza con ganar. Nos alcanza con ganar bien, porque los cambios que hay que hacer, los consensos que hay que lograr, requiere de ganar por una gran mayoría posible” indicó.

Weretilneck destacó la confianza que tiene puesta en Gennuso “porque viene de abajo y porque por muchos años trabajó para los más humildes”.

“Gustavo va a ser el gran intendente que Bariloche está necesitando. Por su experiencia, por su historia, porque nosotros lo vamos a acompañar en todo momento y va a tener el respaldo de la provincia. El 6 de septiembre, es un momento importante, donde discutimos las cosas de Bariloche. Las elecciones es el momento cuando uno dice claramente cómo se siente. La única manera de cambiar las cosas es con el voto y nadie vota para estar igual o peor”, manifestó Weretilneck.

Por su parte, el candidato a intendente comentó que en este semestre mantuvo unas 700 reuniones. “Sentimos como la gente nos miraba y nos decía que hay que transformar la ciudad”, señaló al tiempo que opinó que “los problemas de la ciudad son los mismos que los de hace 4 años”.

“Esta ciudad a veces hasta nos avergüenza y tenemos que empezar a cambiarla. Tenemos que estar orgullosos de ella. Hoy vemos como los pueblos de la Línea Sur crecieron y como nosotros nos vinimos abajo. Tenemos un problema grave. Y se puede solucionar con la participación, por eso nos vamos a apoyar en la gente para transformar Bariloche. Esto se resuelve de abajo hacia arriba, no al revés como se quiso hacer siempre. Con los barilochenses trabajando articuladamente y en conjunto con la provincia” indicó.

El gobernador destacó además que "el próximo paso es generar que las autoridades municipales formen parte de nuestro espacio" porque "necesitamos tener un proyecto provincial y municipal coherente, donde no estemos tirándonos piedras, sino dándonos la mano".

También se expresaron al respecto uno de los principales representantes de la Mesa Sindical, Gabriel Prieto, titular del gremio de Luz y Fuerza que recordó que Weretilneck cosechó un 55% de los votos en Bariloche y convocó a trabajar por Gennuso. “Lo inevitable va a suceder, porque el municipio no supo representar a todos los sectores de nuestra sociedad y por lo tanto va a tener que irse. Y por eso, Gustavo Gennuso será el brazo ejecutor del proyecto iniciado en la provincia con Alberto. Y estamos convencidos que este es el proyecto y el camino”, sostuvo.

Otro de los referentes gremiales, José Luis Poggi secretario general de UTEDYC Bariloche, dijo que “nosotros sostenemos desde el movimiento obrero, que podemos tener una mejor provincia con Alberto. Y queremos que este proyecto de provincia, se traslade a Bariloche. Nuestro objetivo es que nuestros afiliados tengan una representación genuina y que sus condiciones de trabajo sean las mejores. Pero también necesitamos de la participación política y no podemos ser indiferentes, hoy necesitamos de un municipio comprometido”.

Comentá la nota