Para Saralegui, “hay pecado de juventud e inoperancia” en el arroyismo

Para Saralegui, “hay pecado de juventud e inoperancia” en el arroyismo

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, analizó la salida del concejal José Reinaldo Cano y señaló que “no estaba de acuerdo” con el bloque de Agrupación Atlántica – Pro.

 

Hace un tiempo que no estaba de acuerdo con la forma que se manejaba el bloque. No tenía ganas de integrarlo porque no compartía muchas cosas que se estaban manejando la Agrupación Atlántica”, afirmó Sáenz Saralegui en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Estamos en democracia, y tiene todas las posibilidades de retirarse”, continúo.

El presidente del deliberativo también indicó que está de acuerdo con “la mayoría” de las críticas que hace Cano del oficialismo. “Me parece un hombre de consulta permanente por su sapiencia y su cantidad de años trabajando en el Honorable Concejo Deliberante”, completó.

“Hay veces que hay pecados de juventud que no se reconocen. Entonces por ahí entre la vehemencia y la inoperancia se llega a un mal resultado. Eso ocurre acá y en todos los partidos políticos”, afirmó.

Consultado sobre si el alejamiento sería del bloque encabezado por Guillermo Arroyo o de Cambiemos, el presidente del cuerpo deliberativo señaló: “Pienso que se va del bloque de Agrupación Atlántica”.

A su vez, señaló que “el concejal Cano tiene su personalidad y nosotros siempre lo respetamos”. “Se ha manejado casi siempre a su voluntad, hasta cuando teníamos tres concejales consensuamos mucho, pero había momentos que el votaba como creía conveniente”.

En este sentido, sostuvo que tiene “es su forma independiente de trabajar. Es un hombre muy critico, un poco vehemente, y por ahí le cuesta un poco trabajar en comunidad”.

Al alejarse Cano del bloque oficialista, se pierde la mayoría automática en el cuerpo deliberativo. En este sentido, Saénz Saralegui indicó que “es más fácil por ahí manejarse sin mayoría propia. Es una manera más democrática, de consensuar más con los bloques para poder conciliar alguna ordenanza”. “Cuando uno tiene mayoría propia, que tal vez trabaja con esa comodidad, muchas veces se cometen errores de insuficiencia”, continúo.

Comentá la nota