Para el radicalismo “el 80% de los riojanos son pobres”

Para el radicalismo “el 80% de los riojanos son pobres”

Esa sorprendente cifra la arrojó la diputada Inés Brizuela y Doria, quien le endilgó la culpa tanto al peronismo local como nacional “que gobernó las últimas décadas”. 

Negó que la UCR contribuyó a forjar ese nivel de pobreza y sostuvo que pese a los palos en la rueda que intenta ponerle el PJ a Macri, él logrará reducir ese porcentaje: “en La Rioja la inversión social de Nación es enorme”.

La referente radical Inés Brizuela y Doria lanzó una cifra que genera escozor. Es que según la legisladora provincial “el 80% de los riojanos son pobres”. Pero fue más allá y culpó al peronismo, que gobierna desde la vuelta de la democracia, por ello.

“Hay un 80 por ciento de riojanos pobres y eso no es consecuencia de las políticas del radicalismo”, ironizó Brizuela y Doria, al defender de las críticas de funcionarios provinciales al gobierno nacional.

En esa línea, indicó que “la inversión en materia social que ya está llegando y se extenderá en el tiempo de parte de Nación es enorme”.

“Yo camino mucho las calles, los barrios más pobres, sin servicios y más olvidados. El planteo de la gente no se parece en nada al que plantea el oficialismo riojano de echarle la culpa a Nación”.

Finalmente, agregó que “no se puede dejar de mencionar la enorme inversión social en materia de políticas sociales que se han diseñado para contener a los sectores más postergables de la población. No solo ha mantenido buenas políticas de estado implementadas por el anterior gobierno kirchnerista, sino que se ha redoblado la apuesta siempre pensando en el más humilde”, finalizó.

Comentá la nota