Para la oposición, Corpacci defendió a la corrupción K

Para la oposición, Corpacci defendió a la corrupción K

Sostuvo que el mensaje estuvo 'plagado de chicanas', fue 'mezquino y carente de autocrítica'.

Diputados y senadores del Frente Cívico y Social (FCS) lanzaron fuertes cuestionamientos contra la gobernadora Lucía Corpacci por lo que consideraron un "ataque injustificado" al actual Gobierno nacional, el no reconocimiento del déficit de la OSEP a partir de su gestión y la falta de precisiones sobre la propuesta para incrementar el número de miembros de la Corte de Justicia.

A través de una conferencia de prensa, la presidenta del bloque de diputados del FCS, Marita Colombo, fue designada como vocera de la oposición.

"Fue un discurso plagado de chicanas, con defensa del kirchnerismo y ataque a la actual gestión (de Mauricio Macri) a la que responsabiliza por la paralización de la obra pública. Un discurso mezquino, carente de autocrítica sobre un pasado que ella convalidó y nada dijo de los millones de pesos que nos robó Néstor y principalmente Cristina (Kirchner). Poca generosa con un Gobierno nacional que recién está iniciando y que trata con total respeto a todos los gobiernos provinciales. No hizo una sola referencia a la corrupción, que ella defendió durante 12 años, ni los miles de millones de pesos que se fueron por los ríos de la corrupción a través de diferentes carteras del Gobierno K”, disparó Colombo.

La legisladora indicó que en todo momento "dudó” que la Nación le envíe los fondos a Catamarca y que habló "livianamente” de un supuesto déficit que le dejó la gestión de Eduardo Brizuela del Moral en la OSEP. "Hay que recordarle que el ex Gobernador dejó la gestión el 9 de diciembre de 2011. Lo que pasó en estos últimos cuatro años y medio es responsabilidad de ella. El déficit de OSEP en 2015 fue de $120 millones y el Tesoro de la Provincia tuvo que estar asistiendo con $30 millones cada tres meses a la obra social de los catamarqueños. En 2015 la deuda provincial tuvo un incremento del 125%. Aún así en la Legislatura le aprobamos la posibilidad de tomar deuda”, retrucó Colombo al referirse al tema OSEP, además de indicar que Julio Prieto es quien tiene que dar explicaciones en la Justicia por fondos de la obra social.

"Que se quede tranquila por la Provincia, que el Gobierno de Macri le enviará los fondos para construir viviendas. Porque no será igual que el kirchnerismo, que no le envió fondos a Brizuela del Moral por cuatro años”, sentenció.

También cuestionaron que no haya hecho referencia a la crisis de la olivicultura ni de la vitivinicultura.

La diputada nacional Myrian Juárez (FCS) dijo que la Nación está revisando las partidas para obra pública "por la corrupción con la que manejaron estos fondos la anterior gestión".

Corte de Justicia

También se refirió a la decisión de incrementar los miembros de la Corte de Justicia de Catamarca. "Tal vez estén molestos con la Corte de Justicia porque hicieron lugar a pedidos de informes de la oposición sobre la transparencia de este Estado empresario que creó la gobernadora Corpacci con CAMYEN SE y otras. No dice si quiere elevar la Corte a 5, 7 ó 9, o si lo que busca es una Corte adicta para cubrir sus empresas SAPEM que tienen una administración poco transparente”, advirtió Colombo.

Reforma Constitucional

Desde el FCS aseguraron que la reforma de la Constitución de la Provincia será estudiada y que requerirán la opinión de la sociedad a través de diferentes entidades.

Apostillas

Faltazos. De los legisladores nacionales Dalmacio Mera (FV) y Oscar Castillo (FCS), los diputados nacionales Eduardo Brizuela del Moral (FCS), Amado David Quintar (FCS) y Verónica Mercado (FV). Tampoco fueron los tres miembros de la Corte de Justicia de Catamarca ni magistrados de la Justicia Federal. También estuvieron ausentes los intendentes radicales.

Guiño a Rivera. "Despertate (Marcelo) Rivera” le gritaron al titular de Diputados desde el pullman del Cine Teatro Catamarca cuando Lucía Corpacci habló del proyecto que enviará a la Legislatura para incrementar los miembros de la Corte. Pero fue la misma Gobernadora quien los hizo callar a sus adeptos con "ssshhhh… shhhhh”. Y le dijo algo al oído a Rivera, quien terminó riendo.

Niño llorón. Al menos en dos oportunidades la Gobernadora debió detener la lectura de su discurso ante el fuerte llanto de un niño que estaba en el sector pullman. El llanto salía con claridad en las transmisiones radiales y de la TV Pública.

Comentá la nota