Para el intendente de Florencio Varela “nuestro país está arrodillado”

Para el intendente de Florencio Varela “nuestro país está arrodillado”

El jefe comunal Andrés Watson trazó un duro diagnóstico de la situación económica y social del país. “Es un daño muy fuerte al tejido estructural”, dijo.

El jefe comunal de Andrés Watsn, sucesor en el sillón municipal del presidente del bloque PJ Unidad Ciudadana de la Cámara de Diputados bonaerense, Julio Pereyra, cuestionó duramente a la administración nacional provincial de Cambiemos. Consideró que “Argentina está retrocediendo”.

“Nuestro país está arrodillado, vamos a tener que iniciar una reconstrucción”, dijo el varelense en una entrevista concedida a Somos Radio, AM530, al hacer un análisis del panorama económico y social del país.

En esa línea sostuvo que el presidente Mauricio Macri se “queja de haber recibido a un país de pie, posicionado en el exterior y con gran cantidad de trabajo. Hoy la Patria está arrodillada ante el FMI”.

“Van a pedir permiso a los nuevos jefes del FMI para ver qué medida pueden tomar para ver si pueden detener esto”, sostuvo el intendente y agregó: “Es muy grave el daño que le está haciendo Cambiemos a la Argentina. Es un daño muy fuerte al tejido estructural”.

“Es muy complicada la vida en Varela, estamos viviendo una desocupación inaudita. Muchos comercios bajan sus cortinas”, resaltó y sostuvo: “La Argentina está retrocediendo, todos tenemos expectativas de crecimiento, pero para eso tiene que haber un contexto que asegure el crecimiento”.

“Desde el día 1 de su gestión Macri abrió todas las importaciones y entonces empezó a caer la industria nacional y sus trabajadores”, agregó.

Watson, además, se refirió puntualmente a cómo la crisis ha afectado al distrito que gobierna, Florencio Varela. “La situación es cada vez más complicada porque se suman más responsabilidades y cargas sobre los municipios. Encima tenemos menos recursos, porque sacaron por un DNU los fondos sojeros”, dijo.

“Hoy, el rol del intendente pasa más por lo social. Estamos organizando un mercado activo itinerante con productores que llevan productos por menos costos a los vecinos”, señaló y agregó: “Creamos un portal web para trabajadores desempleados que crece a pasos agigantados mes a mes. Los que tienen trabajo tienen que afrontar la pérdida de poder adquisitivo”.

Además, indicó que desde hace un tiempo “la alimentación es un problema porque repercute en los niveles de mortalidad infantil”.

En esa línea, indicó que los funcionario de su equipo están “trabajando más en la salud y en lo social, que en las obras”. “Nos la pasamos recorriendo merenderos, escuelas y centros de salud”, indicó y completó: "Ningún vecino de Varela va a decir que hoy está mejor que hacer 3 años. Deberían dedicarse a gobernar".

Comentá la nota