Para García, “la Provincia no se está haciendo cargo de la seguridad”

Para García, “la Provincia no se está haciendo cargo de la seguridad”

El senador provincial peronista defendió el pedido de traspaso de las policías locales y subrayó la necesidad de “darle jerarquía” las fuerzas de seguridad. Cuestionó que Cambiemos “se desentiende de los problemas”.

El senador bonaerense del Bloque Peronista Patricio García destacó el proyecto impulsado entre intendentes y legisladores del peronismo para pedir el traspaso de las policías locales a los municipios junto a las partidas coparticipables correspondientes desde el Ejecutivo provincial.

“Estamos de acuerdo en la necesidad de, con una ley, darle jerarquía a la actual Policía Local y, por qué no, ir por más y todos los organismos policiales que están en los municipios también sean transferidos a la órbita municipal”, apuntó García en diálogo con Info Región y planteó que “de lo contrario, que se haga cargo la Provincia, pero que se haga cargo en serio”. 

Se refirió, en ese marco, a la situación de los municipios que “no tienen capacidad de decisión sobre las fuerzas policiales pero sí les transfieren el problema”. “Ante cualquier actitud ciudadana, la primera puerta que se golpea es la del Municipio”, remarcó.

Avance de la iniciativa. El debate del proyecto en la Legislatura aún no comenzó por lo que el senador aclaró: “Todavía estamos conversando, estamos avanzando en la idea”. 

“Por lo menos desde lo discursivo se asumió una posición. Tenemos un modelo de proyecto y estamos esperando que se concreten algunas cosas más”, deslizó.

Actitud de Cambiemos. Para García, el macrismo “hasta ahora ha tenido la actitud de desentenderse de los problemas, incluido la seguridad”. “Están todo el tiempo pidiendo disculpas por las medidas que toman, es una constante que está en el discurso del propio Presidente de la Nación (Mauricio Macri) y baja para el resto”, criticó el senador provincial.

“Creo que se están abusando más de la cuenta en esa etapa que la sociedad le da a cualquier gobierno nuevo, se están pasando de tiempo”, sentenció.

PSR de la Redacción de Info Región.

Comentá la nota