Para evitar las multas “cazabobos”, la Defensoría exigirá que las cámaras del COM estén identificadas

Para evitar las multas “cazabobos”, la Defensoría exigirá que las cámaras del COM estén identificadas

En caso de aprobarse el proyecto del Ejecutivo, pedirán que haya carteles advirtiendo la presencia de las cámaras así como la homologación de los dispositivos.

Para la Defensoría del Pueblo, el novedoso sistema de fotomultas que quiere implementar el Ejecutivo con la utilización de las cámaras de seguridad del COM, deben cumplir con ciertos requisitos como es la identificación de los dispositivos y la homologación de los mismos.

“No tenemos inconvenientes con el sistema, lo único que pedimos que en su momento se termine el debate y que hubiera una correcta señalización e identificación de los aparatos y que estos sean debidamente homologados”, afirmó Fernando Rizzi, coordinador de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, en diálogo con 0223.

Para Rizzi, tomar estos recaudos a la hora de la implementación “es importante para no generar falsas infracciones” como las denominadas multas cazabobos, que son habituales en algunas rutas de Entre Ríos o Córdoba.

Este miércoles el intendente Carlos Arroyo presentó el proyecto de ordenanza que en caso de aprobarse, permitirá que las cámaras de seguridad puedan tomar imágenes de un conductor que cruce semáforos en rojo, estacionar en doble fila o circular en contramano, infracción que sería monitoreada por un inspector de tránsito.

Comentá la nota