Para el FpV, “hay cuestiones que no quedaron resueltas”

Para el FpV, “hay cuestiones que no quedaron resueltas”

El concejal Nicolás Mantegazza se mostró disconforme con la presentación del secretario de Seguridad en el Concejo. Adelantó que se convocó a otra reunión con autoridades policiales.

En diálogo con Info Región, el concejal de San Vicente por el FpV Nicolás Mantegazza se refirió a la interpelación en el Concejo Deliberante al secretario de Seguridad del Municipio, Rubén Ruiz.

“Hizo mucho hincapié en cuestiones estadísticas, propias y de alguna que le han pasado de algún organismo, pero de lo más importante que estaba en discusión hay algunas cuestiones que no quedan el 100 por ciento ni resueltas ni respondidas”, consideró el edil.

Al respecto, señaló que “hay algunas denuncias de vecinos de convivencia entre la Policía y algunos delincuentes de la ciudad, y asintió pero no confirmó si hay investigaciones”.

“Fue muy liviana la respuesta y es un tema muy importante. No es menor que haya algún lazo entre algún mal policía y algunos delincuentes”, advirtió.

Ausencias en reuniones. Uno de los puntos que más malestar generaba en el Concejo fue la ausencia de autoridades policiales en reuniones con el Foro de Seguridad y con la Comisión de Seguridad del Cuerpo.

“No hubo la voluntad en su momento y alegó que es una reunión política pero eso no es una reunión política, es institucional que se desarrolla en un cuerpo colegiado como el Concejo Deliberante. Como funcionarios tienen que acudir”, reclamó Mantegazza.

Y comparó que “en las gestiones anteriores nunca hubo inconvenientes para que un comisario o un jefe distrital venga al Concejo Deliberante y se reúna con la Comisión de Seguridad”.

“Hay respuestas que todavía aún no tenemos, así que hemos dejado plasmada la convocatoria para una reunión con la Comisión de Seguridad en la que también se convocó al Foro de Seguridad y obviamente a las autoridades y cúpulas policiales, y a la Secretaría de Seguridad, para seguir trabajando y profundizando estos temas que tienen preocupados a los vecinos”, adelantó.

Comentá la nota