Para Corral, el trabajo sostenido va a dar buenos resultados

Para Corral, el trabajo sostenido va a dar buenos resultados

El intendente destacó que se llevará adelante una tarea "seria" y no para "la tribuna", que a largo plazo va a ser efectiva en la lucha contra el delito.

El intendente José Corral, mantuvo hay un encuentro con el comandante general de Gendarmería, Claudio Brilloni, y al termino de la reunión sostuvo que ya “los vecinos dicen, en barrios del norte y el oeste, que ha vuelto la tranquilidad, que pueden caminar más tranquilos. Ya tenemos buenas experiencias y la presencia masiva en los barrios logra bajar los niveles de violencia”.

Corral, dijo que se ha iniciado “un proceso contra la inseguridad, no va a ser de un día para el otro pero estamos seguros que va a haber buenos resultados si el trabajo es sostenido”.

En tanto, el intendente comentó que “los efectivos están en el lugar que tienen que estar, además hay muchos que no llevan uniforme, que están con tareas de inteligencia y análisis criminal. Celebramos la actitud del gobierno nacional de trabajar seriamente, este no es un trabajo para la tribuna”.

En el mismo sentido, remarcó que “no hay intenciones de lograr un efecto a corto plazo sino de resolver el problema de la inseguridad y para eso hay que darle la menor cantidad de elementos posibles al delito. El mensaje tiene que ser muy claro, el Estado ha trazado una raya entre los que están del lado del delito y los que estamos para resolverlo, y quienes no estén en esta actitud van a ser separados como ya ocurrió en muchos casos”.

Por su parte, Claudio Brilloni, sostuvo que Gendarmería está avanzando en materia de conocimiento geográfico de los lugares donde deben intervenir.

“La ministra Bullrich nos pidió que trabajemos con la policía local en relación a la seguridad ciudadana para llevarle paz al vecino. No solamente estamos desplegando las patrullas sino que también estamos articulando las tareas con los distintos organismos para atacar al narcotráfico y al crimen organizado”.

 

Comentá la nota