Para concientizar sobre violencia de género

Para concientizar sobre violencia de género

Organizado por la auditora porteña María Raquel Herrero, distintas funcionarias, representantes de ONG y gremios analizaron esta problemática que, entre 2008 y 2015, tuvo 2094 mujeres víctimas de femicidio.

En la Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa de la auditora María Raquel Herrero y a través una decisión aprobada por unanimidad del Colegio de Auditores, se llevó a cabo una "Jornada de concientización sobre violencia de género".

 

De la misma, participaron el auditor Hugo Vasques, la presidenta del Consejo Nacional de Mujeres Fabiana Tuñez, la presidenta de la ONG Casa del Encuentro Ada Rico y representantes de gremios APOC Elsa Mastronicola y de UPCN Karina Trivisono.

 

“La importancia de este encuentro es aprender, concientizar y saber más, porque cuanto más sepamos, más vamos a poder ayudarnos y ayudar”, dijo Herrero en la bienvenida de la jornada.

 

A su vez, Tuñez afirmó: “Tenemos que entender que la violencia de género es un problema cultural. Para el Gobierno es un tema prioritario y contamos con el presupuesto para desarrollar las tareas. En siete meses hemos cumplido con los cinco puntos que se pidieron en la marcha multitudinaria de “Ni una menos”, saldando una deuda de 2010 que era el Plan Nacional de Acción para combatir la Violencia contra las Mujeres y que ya está en marcha”. Además agregó: “El plan contiene 69 medidas y 137 acciones que incluyen prevención, protección, asistencia y reformas educativas con el objeto de educar con los mismo parámetros a varones y mujeres”.

 

En 2018, y a través de un trabajo que involucra a varios sectores, habrá por primera vez una Registro Oficial. Cabe destacar que todo el detalle completo del Plan está disponible a través de la web en http://www.cnm.gov.ar/ y elnúmero de asistencia es el 144.

Comentá la nota