Para el HCD, Arroyo ya tiene las facultades para implementar las fotomultas

Para el HCD, Arroyo ya tiene las facultades para implementar las fotomultas

La Comisión de Transporte le devolvió el expediente al Ejecutivo, que ahora debe comenzar a implementar el sistema. Habrá una comisión de monitoreo y el municipio se quedará con el 50% de lo recaudado.

 

Por considerar que el Ejecutivo comunal ya tiene las facultades para avanzar con instalación del sistema de fotomultas en el distrito de General Pueyrredon, la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante decidió este lunes devolverle el intendente Carlos Arroyo el expediente por el cual se convalida un nuevo convenio marco de cooperación celebrado entre la municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata.

 “A fines de 2017, el Concejo Deliberante ya le dio las facultades al intendente para arrancar con el sistema de fotomultas en Mar del Plata. Se cumplió con lo que establecía la norma. Por ende, no hace falta que el Concejo avale este convenio”, explicó el edil arroyista, Marcelo Carrara, en declaraciones a 0223.

De acuerdo de lo que se refleja en la documentación, a la cual este diario digital tuvo acceso, el municipio se quedará con el 50% de la recaudación de las fotomultas, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con el 35% y la Provincia de Buenos Aires con el 15%.

La distribución está estipulada en el convenio que rubricaron el 1 de febrero el intendente Carlos Arroyo y el decano Carlos Fantini para poner en marcha el “Programa Municipal de Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable”.

Se trata de un plan que complementará las multas que ya se confeccionan con imágenes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). La diferencia es que los equipos que se sumen estarán homologados para controlar los límites de velocidad en las calles marplatenses.

El reparto de la recaudación del nuevo convenio sellado entre el municipio y la UTN está en sintonía con la ordenanza 23484 que fue sancionada durante el pasado mes de diciembre por el Concejo Deliberante, que avaló que se avanzara con un convenio con la UTN La Plata con la condición de que la comuna obtenga el 50% de los ingresos por el cobro de multas.

Ese requisito había sido solicitado por los concejales luego de que el Ejecutivo buscara concretar otro convenio con la Universidad Tecnológica Nacional  que establecía que al municipio le quedaría el 40%, a la UTN otro 40% y a la Provincia el 20%.

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