Para Adolfo, el espionaje "es el camino de los golpes de Estado"

Para Adolfo, el espionaje

Dijo que si se confirma, el Gobierno está violando las normas. "Es preocupante y desagradable".

El candidato a presidente  por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá aseguró desde Rosario que "hacer inteligencia interna, el espionaje, es el camino de los golpes de Estado", al referirse a la denuncia presentada por dos legisladoras, que sostiene que la Agencia Federal de Inteligencia  (AFI) y órganos del Ejército espiaron a políticos, periodistas y empresarios, entre ellos el senador puntano. 

 

Además destacó que "es muy preocupante y desagradable" la denuncia de espionaje que lo afecta a él y a los otros "presidenciables" de la oposición.

 

"Estoy muy ocupado en la campaña, pero este hecho es muy preocupante. Si se confirma, es una intromisión tremenda a la intimidad, están violando las normas. Hacer inteligencia interna, el espionaje,  es el camino de los golpes de Estado. Quieren coartar la libertad, no tienen derecho a hacerlo. Es muy desagradable y una violación a la ley; es inaceptable", afirmó el candidato puntano.

 

Rodríguez Saá, junto a su candidata a la Vicepresidencia, la senadora nacional Liliana Negre de Alonso, mantuvo en Rosario un encuentro con productores, dialogó con varios medios de comunicación y cerró con una reunión en la Asociación Empresaria a media luz (ver recuadro), en su gira de cierre de campaña, que comenzó el lunes con una visita a San Juan, siguió por Córdoba (donde encabezó un acto en la ciudad de Unquillo), y desde allí se trasladó a Santa Fe, previo al cierre de hoy en Mendoza, donde encabezará un encuentro con  jóvenes.

 

Tras el encuentro con la Federación Agraria Argentina, donde fue recibido por su presidente Omar Príncipe en la sede de la entidad ubicada en San Lorenzo 1121, Rodríguez Saá afirmó que "a cuatro días de las elecciones se profundiza la dicotomía entre la economía de la especulación y la de la producción".

 

En ese contexto,  dijo: "Lamento que un productor no pueda ser el ministro de Economía", y sostuvo que por las presiones de los grupos empresarios, "el candidato a ocupar la cartera de Hacienda tiene que ser empleado de las consultoras y las finanzas, que dicen que hay que devaluar y son las que ya saben que en marzo el dólar saldrá 14 pesos".

 

El candidato criticó una vez más la "especulación financiera contra las economías productivas".

Comentá la nota