Papelón de Cambiemos. No se pusieron de acuerdo y perdieron

Papelón de Cambiemos. No se pusieron de acuerdo y perdieron

El bloque oficialista evidenció la falta de diálogo entre sus integrantes, se desconcertaron y la oposición aprovechó la jugada.

La concejal Irma Tineo presentó un repudio a las declaraciones de Guillermo Moreno donde comparó el gobierno de Macri, elegido en Democracia, con el gobierno de facto del dictador Videla y también solicitó que el exsecretario nacional sea declarado persona no grata. Desde el FpV lo primero que respondieron fue “Moreno estuvo toda la tarde en Baradero, esa petición llega tarde”. Tineo no se enteró que justo ese mismo día Moreno ofreció una disertación en nuestra ciudad. Entonces la oposición, en su conjunto, propuso que solo se repudien las declaraciones y se deseche lo de “persona no grata”.  El FpV le preguntó a Tineo si estaba de acuerdo, ella dijo que sí, apuraron la votación y llegó el papelón: Los concejales De Vincenzo, Martínez y Maroli dijeron que ellos no votaron y querían que Moreno sea una presencia no grata. De Vincenzo le pidió a Tineo que reconsidere su postura mientras el FpV resaltó que la votación terminó.

El desconcierto fue tal que tuvieron que pasar a un cuarto intermedio para ponerse de acuerdo. Al retomar la sesión, Maroli pidió que se vuelva a votar. Entonces tuvieron que votar si había que votar de nuevo y Cambiemos perdió la votación. Increíble pero real. En resumen: Todos coincidieron en repudiar las expresiones de Moreno.

Publicado por La Autentica Opinión (Edición Impresa del viernes 10/06/16)

Comentá la nota