Paolo Rocca sobre Alberto Fernández: “Tienen una visión industrialista”

Paolo Rocca sobre Alberto Fernández: “Tienen una visión industrialista”

El CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, se mostró complacido con la designación de Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo y señaló que el funcionario “tiene una vocación industrial”.

 

Kulfas realizó su primera aparición pública a menos de 24 horas de haber jurado como ministro y decidió hacerlo en el seminario Propymes que organiza Techint para toda su cadena de valor. Luego de compartir el escenario con el funcionario, Rocca habló con periodistas y se mostró esperanzado con el nuevo gobierno.

“Tiene una visión industrial, en este ámbito es positivo –dijo en relación al ministro–; tiene una vocación industrial más allá de que a dos días de haber asumido es muy difícil anticipar medidas económicas, pero creo que la gente –por los asistentes al evento– apreció la vocación y todo esto contribuye a crear confianza para que, en definitiva, todas las pymes que trabajan con nosotros se muevan para adelante”.

Consultado sobre si estaba ansioso por conocer los lineamientos del programa económico, Rocca dijo que más allá de la ansiedad “hay que ver cómo van a encarar los desafíos que tienen. Cómo van a hacer un plan integral en donde hay un componente industrial. Pero creo que Kulfas fue positivo sobre las ideas del nuevo gobierno y mencionó temas de tecnología y de exportación, de modernización de las pymes que son temas relevantes para las 900 pymes que vinieron a este evento”.

Respecto al anuncio de créditos a tasas razonables para la exportación, el ejecutivo de uno de los grupos económicos más importantes del país dijo que fue un discurso “en línea con lo que dijo el presiente Alberto Fernández de reactivar los motores industriales de la Argentina. Y esto es algo que yo aprecio mucho porque en definitiva la Argentina necesita recuperarse a partir de sus motores industriales y nuestra cadena es un ejemplo de una cadena que tiene un contenido de exportación fuerte, de inversión y de creación de empleo”.

Comentá la nota