Panamá Papers: Relacionan a Oscar Castillo con empresas fantasmas

Panamá Papers: Relacionan a Oscar Castillo con empresas fantasmas

Luego del estallido que significó la aparición de la información de ciento de miles de empresas vinculadas al lavado de dinero, trascendió una imagen que involucraría al ex gobernador con la conformación de empresas en el exterior.

La crisis mundial generada por los Panamá Papers llegó a Catamarca y este martes se conoció que el ex funcionario del Frente Cívico y Social, Ernesto Raúl Doering, figura como presidente, director y secretario de GBT4 18 S.A, empresa que se encuentra en vigencia. El ex secretario de Minería durante la gestión de Oscar Castillo viajó a Panamá una vez finalizada su actividad pública en la provincia y allí inició sus negocios en empresas offshore.

Sin embargo, la lista no se agota en Doering. El Diario de Catamarca tuvo acceso a una captura de pantalla en la que aparece el nombre del senador nacional por la provincia, Oscar Castillo, como supuesto presidente y director en por lo menos diez empresas radicadas en Estados Unidos.

La información circuló por las redes sociales y se vincularía al ex gobernador con las maniobras descubiertas por la investigación llevada adelante por el Consorcio internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés).

Comentá la nota