Pampetrol explotará Medanito con PCR: "un acuerdo histórico"

Pampetrol explotará Medanito con PCR:

La empresa provincial asume el 20% de la explotación. Desde el Gobierno provincial destacaron que será clave además desde el punto de vista estratégico. Hugo Pérez resaltó que ahora serán "partícipes del negocio" y no sólo limitarse a cobrar o controlar.

Pampetrol tomó posesión este domingo del 20 por ciento de la producción de la explotación petrolera El Medanito, en un acto histórico celebrado esta mañana en la sede de la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia en una de sus áreas de explotación ubicada a unos 50 kilómetros al sur de 25 de Mayo.

El acto fue presidido por el escribano de Gobierno Martín Elall que certificó la firma del acuerdo por parte del gerente de PCR a cargo de esa área, César Vani, el presidente de Pampetrol, Daniel Grundnig, el integrante del directorio Hugo Pérez, el subsecretario de Hidrocarburos y Minería, Matías Toso y la directora de Control Operativo, Cecilia Baudino.

El acuerdo permitirá a la provincia de La Pampa participar de las tareas de explotación y proyección de una actividad con un sensible potencial, en un área que cuenta con unos 270 pozos en explotación y se estima que antes de fin de año se le sumarán 25 más, lo que se traduciría en una interesante proyección estimada en 900 m3 de crudo por día.

De esta manera la empresa petrolera estatal pampeana incursionará en el negocio propiamente dicho del petróleo, en una arriesgada y ambiciosa jugada por apropiarse de "know how" de la actividad.

Comentá la nota