La Pampa adherirá a un programa nacional de seguridad

La Pampa adherirá a un programa nacional de seguridad

La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, recibió ayer en su despacho al titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Seguridad de La Pampa, Leonardo Villalva, para avanzar en la adhesión de la provincia al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad.

La ministra Rodríguez remarcó "la labor que realizan la Nación y la Provincia en la lucha contra el delito" y anticipó la firma de un convenio en el marco del Programa Federal de Colaboración y Asistencia, que se realizará la semana próxima en Santa Rosa.

La finalidad del programa es brindar apoyo a las provincias para el desarrollo y puesta en marcha de mejoras prácticas, recursos y tecnologías destinadas a prevenir y conjurar el delito, se informó en un comunicado de prensa.

En esa línea, la funcionaria destacó el desarrollo de un fideicomiso para la compra de patrulleros, camionetas y ambulancias. "El ministerio llevará adelante esta herramienta en coordinación con las provincias para que puedan obtener estos elementos fundamentales para la prevención del delito", enfatizó.

Por su parte, Villalva coincidió en la necesidad de profundizar la coordinación entre autoridades y las fuerzas nacionales y provinciales. "La ministra Rodríguez sabe el compromiso y el trabajo que venimos realizando en La Pampa en lucha contra el narcotráfico y hemos recibido la colaboración de la Nación en la provisión de un escáner que opera Gendarmería Nacional", explicó el funcionario pampeano. "Siempre que hemos planteado nuestra realidad hemos recibido respuesta y asistencia del Gobierno nacional", concluyó.

Comentá la nota