PAMI suscribió convenio

PAGO DE LA DEUDA A FARMACEUTICOS

 

La Federación Farmacéutica (Fefara) suscribió ayer el convenio mediante el cual PAMI se hará cargo de la deuda parcial que mantenía con las farmacias por las prestaciones de septiembre, octubre y noviembre de 2019.

Desde la entidad resaltaron que «desde la asunción de las nuevas autoridades a cargo del Inssjp hemos tenido la ocasión de compartir un espacio de negociación y debate, en el cual se ha destacado la total coincidencia de ambos en priorizar la normalización del vínculo, para aportar certezas a los afiliados y a nuestra red de farmacias».

De esta manera, tal como lo había anticipado LA ARENA en su edición del domingo, la Fefara suscribió ayer «un convenio mediante el cual PAMI se hace cargo de la de la deuda parcial que mantenía con nuestras farmacias, por las prestaciones de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2019».

«Para su tratamiento y atención, la deuda fue consolidada bajo dos conceptos: los importes adeudados por los tramos del 14% y los correspondientes al 16%, de cada una de las quincenas en mora», precisaron.

En ese sentido, explicaron que el primer tramo será atendido «en tres pagos, el primero de los cuales se concretará inmediatamente, quedando los restantes para ser atendidos a 30 y 60 días».

Para segunda parte de la deuda, «se acordó un plan de nueve cuotas mensuales, venciendo la primera de ellas el mes siguiente al que se termina de cancelar la deuda del 14%».

Operatoria especial.

Con respecto al plan de pago de nueve cuotas, indicaron que «en un esfuerzo conjunto asumido por Fefara y sus Colegios (entre ellos el de La Pampa), se estableció una operatoria especial, la cual consistirá en cancelar con fondos propios el total adeudado a las pequeñas y medianas farmacias que constituyen más del 80 % de nuestra red, al momento de vencer la primera de las nueve cuotas pactadas».

«El Inssjp manifiesta su firme decisión de mantener en todo momento el vínculo directo con las entidades farmacéuticas», destacaron desde la entidad a través de un comunicado».

Comentá la nota