Pallares instó a “regular las fuerzas para ejercer una oposición constructiva”

Pallares instó a “regular las fuerzas para ejercer una oposición constructiva”

Aunque consideró que el Gobierno toma como excusa el tema de la desestabilización, apeló a una “oposición constructiva” que tenga una “propuesta superadora”. También aseguró que Sergio Massa “rompe con la polarización” y habló sobre el inicio del trabajo de unificación de los diferentes sectores del massismo en los distritos.

José Luis Pallares, senador bonaerense por el Frente Renovador y dirigente de la Tercera Sección Electoral, opinó sobre las advertencias del Gobierno nacional de que hay sectores políticos que buscan desestabilizar. “No hay una intencionalidad cierta de eso”, sostuvo.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, indicó que “hay episodios que no deberían darse por parte del Gobierno nacional, pero los espacios políticos deben regular las fuerzas para ejercer una oposición constructiva y que no sea la queja misma, sino que haya una propuesta superadora”.

“No lo veo, quizás, en profundidad, que algún sector busque desestabilizar al Gobierno, pero sí el Gobierno como excusa le muestra esa foto a la sociedad. La verdad que no hay una intencionalidad cierta”, manifestó el legislador provincial.

No obstante, sostuvo que “hay un sector de la oposición que tiene resabios del pasado y uno de sus motores es la crítica y la protesta, pero sin una propuesta”, aunque aseveró que “no se puede convertir la crítica y la protesta y mostrarlo como un plan desestabilizador”. “Es necesario que todos puedan pensar diferente, sin que ello se identifique como una intención de golpear al Gobierno, es algo exagerado”, arremetió.

Advirtió, asimismo, que “hay vueltos de cosas del pasado que profundizan la grieta” entre kirchnerismo y macrismo, pero que desde el Frente Renovador “se plantea un escenario que no sea único, sino que transite la avenida del medio y que no tenga que ver con la grieta”.

Al respecto, agregó que desde el FpV y Cambiemos “apuestan a una polarización”, pero que “Sergio Massa ha demostrado que rompe con esa polarización absoluta y ha superado todos los pronósticos”. “A nosotros esas actitudes de subestimación nos vienen bien porque les hacen bajar la guardia”, reconoció, y destacó que “Massa en la Tercera mide muy bien”.

De cara a las elecciones de agosto, apuntó que el acuerdo entre el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur “está muy próximo”, y que su espacio político encara hoy la tercera posición frente a la moneda de dos caras del kirchnerismo y Cambiemos.

En ese marco, confirmó que en breve “comienza el trabajo de unificar a los sectores dentro del massismo”, como en el caso de Lomas de Zamora, donde parece no haber acuerdo para la unidad.

En este sentido, remarcó que para designar eventuales candidatos “no es la prioridad absoluta” que un sector haya ganado las PASO dentro del massismo en algún municipio, debido a que se evaluaría “quiénes son los que se la jugaron cuando recibieron ladrillazos, quienes pusieron su nombre y su patrimonio para sostener este espacio que fue creciendo y hoy se presenta ante la sociedad como la tercera posición”.

Por último, el senador celebró la inauguración de la escuela de formación del Frente Renovador en Mar del Plata, y dijo al respecto: “Es una escuela de gobierno para formar los ejes de los cuadros políticos que ya tiene el espacio político, y así visualizar nuevas políticas para las nuevas demandas de la sociedad”. Destacó que desde el FR “existen cuadros políticos que son cuadros de gestión” y anunció que se inaugurará próximamente una escuela de gobierno en la Tercera Sección Electoral.

Comentá la nota