Palermo y Abbondanzieri estarán en el encuentro de escuelas de fútbol de verano

Palermo y Abbondanzieri estarán en el encuentro de escuelas de fútbol de verano

Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, los exfutbolistas Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri y los jugadores del plantel de Arsenal de Sarandí, se realizará este lunes un encuentro deportivo de escuelas de fútbol de verano.

El evento se realizará mañana lunes desde las 10 en el Estadio Padre Ernesto Martearena con entrada libre y gratuita y reunirá a los profesores de las diferentes escuelas con la totalidad de sus alumnos, estimando una presencia de más de 1.500 niños.

Cada escuela de fútbol cuenta con un líder a cargo, tarea que recayó en destacados exfutbolistas como Alfredo “Tanque” González, Carlos “Coya” Castellanos, Miguel “Pichi” Velarde, Raúl “Toti” Olarte, Sergio “Chupete” Balmaceda, Pablo “Duende” Saldaño, Lucas Jara, Federico Acuña, Luciano Gianoboli y Renato Riggio.

Visita de grandes ídolos

Martín Palermo y Roberto “Pato” Abbondanzieri, dos ídolos del fútbol argentino que vistieron la camiseta de la selección y la de Boca Juniors, estarán presentes en el encuentro de escuelas de fútbol de verano.

Palermo y Abbondanzieri integran el cuerpo técnico de Arsenal de Sarandí, equipo de la primera división de nuestro país y que llegará a Salta este domingo para realizar una pretemporada de diez días.

El lunes, Palermo y el “Pato” junto al gobernador Urtubey saludarán a los chicos que concurren a diario en las escuelas de fútbol de verano. El encuentro será en el estadio Martearena.

Las actividades

Las Escuelas de Fútbol de Verano abrieron sus puertas el 15 de diciembre pasado, recibiendo a chicos de ambos sexos entre los 8 y 14 años. Las 10 escuelas de fútbol de verano que funcionan en distintas zonas de la ciudad son totalmente gratuitas y dictan clases de lunes a viernes en doble turno: mañana y tarde.

Las clases están a cargo de reconocidos exfutbolistas de la provincia y 30 profesores de Educación Física repartidos en distintos playones.

Cabe resaltar que el Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Deportes facilita en cada Playón o Complejo los elementos deportivos y la copa de leche, además del pase gratuito de transporte que se gestionó con la Empresa Saeta.

Escuelas de fútbol de Verano

En la zona norte hay dos escuelas, una en el playón deportivo de Barrio Unión, Avenida Armada Argentina esquina 17 de Junio; y otra en las instalaciones deportivas de la UNSa, Avenida Housey sin número.

En zona sur las escuelas funcionan en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, Diario La Razón esquina Diario La Voz del Interior; en el playón deportivo de barrio Pablo Saravia, Méndez y Mar de las Antillas; y en el playón deportivo de barrio Aráoz, Radio Del Plata esquina Diario La Razón.

Para los chicos de la zona sudeste: playón deportivo de barrio Norte Grande, Avenida Felipe Varela y Pedro Pérez; y en el SUM de barrio La Paz, ubicado sobre la ruta 26. En zona centro, la escuela funciona en el predio del Ejército, Avenida Arenales y Alvear.

En tanto, en la zona oeste baja, la escuela de fútbol está ubicada en la cancha de Villa Primavera, Monje Ortega y F. Ortiz Francisco; y en la zona Oeste Alta, en el complejo deportivo de UTA, Comodoro Rivadavia sin número.

Comentá la nota