Palacio pedirá la emergencia económica para Coronel Suárez

Palacio pedirá la emergencia económica para Coronel Suárez

A pocos días de su asunción, el intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio, solicitará la emergencia económica y financiera para su distrito, debido a la mala situación y escasez de recursos con que recibió la comuna el último jueves 10.

En ese sentido, durante la jornada de ayer, se reunió con distintos sectores del municipio y con los presidentes de bloque del CD para comunicarles la situación económica y financiera en que se encuentra la municipalidad, y también avanzar en la búsqueda de consensos de cara a una mejor gobernabilidad.

Además, remarcó que el déficit proyectado para el 31 de diciembre es de $12 millones, razón por la cual hoy se reunirá con la gobernadora María Eugenia Vidal para pedir un auxilio económico.

"La municipalidad la recibimos tal cual lo habíamos previsto, con una situación muy difícil de cara a este fin de año: no sabemos si podremos pagar los aguinaldos y los sueldos”, manifestó.

Asimismo, remarcó que durante el encuentro con los presidentes del Concejo Deliberante pidió hacer una sesión extraordinaria para rever y reformular el presupuesto municipal 2016.

"También pediremos la emergencia económica y financiera, ya que hemos encontrado la municipalidad con pocos recursos”, manifestó.

Por último, reconoció que junto al Sindicato de Trabajadores Municipales busca avanzar en los convenios colectivos, y analiza el pedido del gremio de una suma fija para fin de año.

Comentá la nota