Ya son 191 los pacientes infectados con coronavirus en Mar del Plata

Ya son 191 los pacientes infectados con coronavirus en Mar del Plata

Este martes se detectaron 25 nuevos casos  de Covid en Mar del Plata, mientras que no se registraron recuperaciones. 

En medio de brotes identificados por el municipio en tres lugares, algunos de los cuales ya tienen cruces identificados, el municipio confirmó este martes que se detectaron 25 nuevos casos de coronavirus, mientras que son 191 personas las que tienen el virus activo en General Pueyrredon.

Con esta situación, Mar del Plata se convirtió en la ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires con más casos activos de coronavirus. Hasta el momento Bahía Blanca era la de mayor cantidad de casos, pero este martes la ciudad del sur bonaerense tuvo nueve casos nuevos y acumula 178.

Los 25 casos de este martes se sumaron a los 166 que había el lunes, por lo que quedan 191 pacientes con el virus activo. Las autoridades sanitarias señalaron que en el día de hoy no se registraron altas de pacientes que permanecen en tratamiento.

Se espera que el miércoles en horas del mediodía el municipio dé a conocer los detalles de los nuevos casos, especialmente para saber si surgieron nuevos focos de contagio, aunque fuentes consultadas por este medio adelantaron que la gran mayoría de los casos surgen del sanatorio Houssay, el geriátrico Namasté y la pesquera que fue clausurada el lunes. 

Este martes, tal como adelantó 0223, se reveló uno de los nexos que conectan al brote del geriátrico Namaste y al sanatorio Houssay. Según confiaron fuentes cercanas al intendente Guillermo Montenegro, detallaron que una enfermera del sanatorio de la avenida Juan B. Justo es madre de una mucama de la residencia para adultos mayores. Ambas dieron positivo.

"Estamos trabajando en determinar de dónde surgieron los casos de la pesquera. Hay algunos indicios para conectarlos a los otros brotes, pero por el momento no podemos confirmarlo", anticiparon. 

Resumen

Confirmados: 241

Activos: 191

Recuperados: 45

Fallecidos: 5

Comentá la nota