Pablo Swar: “Intereses mezquinos bloquean un gran acuerdo opositor”

Pablo Swar: “Intereses mezquinos bloquean un gran acuerdo opositor”

Así lo afirmó el candidato a intendente de Berisso del frente vecinal Vamos. Remarcó que las negociaciones para armar un bloque que aglutine a la oposición al kirchnerismo están trabadas por sectores que “tuvieron y tienen vinculación económica y política con el oficialismo”

Pablo Swar, líder y precandidato a intendente de Berisso por el frente vecinal Vamos, denunció la intromisión de intereses políticos mezquinos –que estarían vinculados directa e indirectamente con el kirchnerismo- que bloquean el armado de una gran coalición opositora en la Capital del Inmigrante.

Swar participó activamente en distintas reuniones realizadas en las últimos días, donde estuvieron referentes del peronismo no kirchnerista, del radicalismo, del vecinalismo y de distintos espacios independientes. El objetivo que se planteó en la convocatoria fue avanzar en el armado de un gran frente opositor que incluya, en una misma nómina, a los candidatos con mayor peso electoral.

“Las conversaciones venían avanzando por los carriles normales, pero en las últimas horas nos hemos encontrado con una mezquindad muy llamativa que, llamativamente, proviene de sectores que de la boca para afuera se dicen opositores pero que en los últimos 12 años fueron absolutamente funcionales al saqueo que ha hecho el kirchnerismo en nuestro municipio”, denunció Swar. Y afirmó que “le vamos a sacar la careta a todos estos personajes para que la gente conozca quiénes son los que impiden que el cambio definitivamente llegue a Berisso”.

El líder del frente vecinal Vamos sostuvo que “nosotros estamos abiertos a juntarnos con todos los sectores que no tengan nada que ver con la corrupción registrada en el municipio en la última década. Hay que decirlo con todas las letras: si la comuna hoy está al borde la quiebra y ni siquiera está garantizado que -en el corto plazo- se puedan seguir pagando los sueldos en tiempo y forma, es porque en su momento hubo dirigentes opositores, con cargos institucionales, que tendría que haber denunciado lo que estaba ocurriendo y que decidieron mirar para otro lado”.

El líder del frente vecinal Vamos no descartó que los sectores que están poniendo trabas al gran acuerdo opositor estén siendo sostenidos económicamente por el oficialismo. “Hay algunos personajes en Berisso que están acostumbrados a trabajar de opositores, cuestionando aspectos superficiales de la gestión y pactando silencio, por debajo de la mesa, en los temas que resultan verdaderamente importantes de la gestión comunal. A ellos sólo les interesa mantener y ampliar los contratos políticos, y tienen lazos económicos con el oficialismo. Es imposible que el cambio en Berisso provenga de quiénes fueron cómplices, por acción u omisión, de la decadencia en la que está inmersa la administración comunal”.  

Swar sostuvo que resulta “muy llamativo” que haya candidatos opositores que evitan referirse sobre temas espinosos como son las irregularidades en la construcción del terraplén costero y el nombramiento masivo de ñoquis, que condicionará la gestión que asuma el próximo 10 de diciembre. “Diciendo frases políticamente correctas, no alcanza para encontrar las soluciones que necesita la gente. Las promesas terminan siendo palabras vacías, sino no están acompañadas de hechos. Nuestro espacio político está integrado por vecinos que puede exhibir decencia, transparencia y nula vinculación con la intendencia. Nosotros recorremos los barrios de la ciudad, pero no para hacer promesas o decirles a los vecinos lo que hay que hacer. Por el contrario, ya estamos trabajamos con la comunidad instrumentando soluciones para mejorar las calles, el transporte y diversas problemáticas urbanas”, concluyó Swar.

Comentá la nota