Pablo Bruera presentó al nuevo director municipal de la biblioteca López Merino, Sergio Marelli

Pablo Bruera presentó al nuevo director municipal de la biblioteca López Merino, Sergio Marelli

En un acto llevado a cabo en el pasaje Dardo Rocha asumió como nuevo director del complejo bibliotecario municipal López Merino, Sergio Marelli. Allí estuvieron presentes el intendente de La Plata, Pablo Bruera; el secretario de Cultura y Educación, José Cipollone; y funcionarios del área.

El flamante director afirmó que “en una biblioteca no pueden faltar libros, son insustituibles, allí están cifrados lo sueños más altos”. Al mismo tiempo, se mostró contento y recibió con agrado esta designación: “Trabajar en medio de libros es trabajar entre amigos, dan luz y consuelo; no hay cargo más alto que se me pueda ofrecer".

A continuación, el intendente dijo que estará a disposición para acompañar al directivo en su trabajo y “más teniendo en cuenta la historia de la biblioteca”; al mismo tiempo reconoció que “Sergio es un referente cultural muy importante”.

En diálogo con los periositas el nuevo funcionario municipal comentó que “no esperaba esta designación, para mí es una enorme y altísima alegría. Agradezco particularmente la confianza de un hombre muy importante para la cultura de la ciudad como es José Cipollone que ya lleva varios años en su gestión y va demostrando su voluntad de hacer cosas", comentó el funcionario.

Y agregó, “cuando me convocaron me quedé azorado pero después me pareció que es un desafío que hay que asumirlo ver si uno efectivamente está a la altura. No sé si estaré a la altura pero si puedo asegurar que voy a poner toda la voluntad y la energía para no defraudar a aquellos que con tanta generosidad me ofrecieron la posibilidad”.

La nueva dirección pondrá nuevos proyectos a funcionar. Un ciclo de charlas para que las voces de los escritores, artistas y pensadores platenses resuenen en la biblioteca López Merino para que ellos ayuden a la dificilísima tarea de desentrañar la realidad la historia.

El ciclo se abrirá el viernes 27 de marzo se con la escritora Luisa Valenzuela quien va a recordar su amistad con Julio Cortázar y Carlos Fuentes. “Ese será el punto de arranque de muchas charlas y encuentros con músicos, pintores e historiadores y todo aquel que tenga ideas para compartir.

A la hora de definir cómo será el trabajo en relación con otras instituciones barriales Marelli aseguró que “siempre el trabajo conjunto es el que da mejores frutos. La idea es tender una red y juntarse con otras bibliotecas a compartir espacios, a intercambiar ideas y a sumar energías porque así la organización puede ser un círculo concéntrico que se extienda muchísimo más. Yo apuesto a eso, al trabajo en conjunto y sobre todo a que si uno en las bibliotecas donde uno ve un libro tras otro, una idea al lado de la otra por qué no aprender de las bibliotecas y poner nosotros también una idea al lado de la otra para ver qué se puede hacer efectivamente con la cultura”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Sergio Marelli es escritor, nacido en la ciudad de La Plata. Es autor de “Poemas de amor y de guerra”, “Mañana seremos niños” y “Los conjurados”, “Cosa de Brujas, una mirada sobre Juan Sebastián Verón”, entre otras obras. También ha ejercido el periodismo en distintos medios nacionales e internacionales.

Comentá la nota