Otro fin de semana con record turístico en el distrito de Patagones

Otro fin de semana con record turístico en el distrito de Patagones

Bahía San Blas, Los Pocitos, la Villa 7 de Marzo y Carmen de Patagones, se colmaron de turistas que disfrutaron el fin de semana largo.

De acuerdo con las expresiones del Secretario de Turismo Ignacio Crotto, las costas bonaerenses estuvieron en un ciento por ciento, ocupadas por turistas. Por su parte, la Directora de Turismo, Pamela Pocai, se mostró satisfecha con los logros de toda la temporada y expresó que “en el distrito de Patagones se cumplieron con las expectativas”.

Según datos arrojados por las oficinas de informes turísticos, Patagones, tuvo un fin de semana con capacidad hotelera completa, debido a que todos los destinos turísticos del partido estuvieron colmados de turistas y residentes que disfrutaron  de los  atractivos y servicios que brindan los diferentes destinos. Aquí se incluyen desde la Villa 7 de Marzo, para pescadores y la familia; Carmen de Patagones, con su poblado histórico nacional y visitas guiadas sumado al nuevo producto audio guiado; las tranquilas playas de Los Pocitos y culminando con un destino característico de sol, playa y pesca, como lo es Bahía San Blas.

“Todos los destinos, acompañaron una temporada estival más que satisfactoria que gracias a los fines de semana largo, las actividades culturales y deportivas, completan las capacidades hoteleras, para que los turistas vuelvan a elegir los destinos del extenso partido de Patagones”, remarcó Pocai.

Asimismo, la Directora de Turismo, manifestó que “analizando las planillas junto a mi equipo de trabajo, nos sorprendió la cantidad de turistas que ingresaron por primera vez, eso nos da fuerza para seguir promocionando a lo largo del país los distintos productos y resaltar la importancia del trabajo en equipo con las distintas áreas que se esfuerzan día a día para ofrecerle al turista y los vecinos un lugar distinto. Desde el área, continuamos trabajando y apostando muy fuerte a una planificación  a corto, mediano y largo plazo en el Faro Segunda Barranca”.

Seguidamente,  indicó que “tuvimos la suerte que la localidad de  Juan A. Pradere  mediante gestiones, pueda ingresar dentro de las 200 localidades elegidas por el Ministerio de Turismo de la Nación al “Carnaval federal de la alegría”, donde chicos y grandes pudieron disfrutar de dicho evento. No solamente contamos con el apoyo a dicha localidad sino que también estamos trabajando junto a la Secretaria de turismo de la Provincia  para la fiesta de la Soberanía  Nacional. La verdad que tanto el ministerio como la secretaria redoblaron sus esfuerzos para que la fiesta sea un verdadero éxito”.

Al mismo tiempo, la funcionaria, recordó las visitas por parte de la Directora de Promoción Turística Provincial Lucia Esposto, y hace dos semanas junto al Intendente Ricardo Curetti recibieron al Subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz, el Director Pueblos Turísticos, Eduardo Cimolai donde visitaron los trabajos del Faro Segunda Barranca.  En este sentido, Pocai, explicó que “durante la visita las autoridades de turismo mantuvieron reuniones con el sector privado para evaluar las nuevas inversiones que se deben realizar para seguir mejorando la oferta a nivel provincial”.

En referencia al estado de los caminos, la Directora de Turismo,  destacó que “el viernes la Villa 7 de Marzo pudo disfrutar de un camino óptimo  para el transito donde se afectó un equipo de motoniveladora municipal  específicamente abocado al repaso de un total de 38 km. Aquí se concluyó desde la ruta 3 hasta Bahía San Blas y se realizaron retoques de serruchos  desde Casas a Bahía San Blas”.  En este sentido aseguró que “desde Casas a Stroeder con ingreso a los Pocitos, se desarrolló la reaparición de 56 km con equipos contratados”. Finalmente, la Directora de Turismo, señaló que “ayer a primera hora la maquina  municipal comenzó el repaso desde San Blas a Casas y se reparó un total de 172 km para que este fin de semana los centros turísticos se encuentren en condiciones óptimas de transitabilidad como se viene realizando durante toda la temporada”.

Comentá la nota