Otro cruce verbal entre Crook y Rosales Vera

Otro cruce verbal entre Crook y Rosales Vera
La polémica comenzó por la aprobación a libro cerrado del balance de la institución.
El presidente del Colegio de Abogados, Rolando Crook, y el abogado Carlos Rosales Vera mantuvieron ayer un fuerte cruce verbal en las instalaciones del Colegio de Abogados.

Crook había convocado a una conferencia de prensa en la que pretendía dar explicaciones y pruebas sobre la aprobación de los balances presentados por la entidad que preside y que fueron cuestionados por Carlos Rosales Vera, quien había manifestado que en la asamblea del viernes último “los balances fueron aprobados a libro cerrado”.

Cuando estaba por iniciar la presentación de Crook, Rosales Vera llegó al lugar y ambos tuvieron un fuerte cruce, en el que se reiteraron las acusaciones de uno al otro.

El duelo verbal había comenzado a través de las páginas de El Ancasti.

Rosales había denunciado que la Memoria y Balance de la gestión de Crook fueron aprobados a libro cerrado por la asamblea, sin conocerse los números finos de su gestión.

El presidente del Colegio se molestó por las sospechas públicas que lanzó su colega.

Crook tildó de "mentiroso y "cobarde" a Rosales Vera e indicó que no permitirá que se "enlode" su gestión. Por tal razón, anunció que lo denunciará ante el Tribunal de Disciplina de la institución y ante la Justicia penal por "injurias".

"Este abogaducho, que no conoce el reglamento interno del Colegio, quiere ensuciarme por cuestiones políticas influenciado por alguien" afirmó el diputado electo.

Rosales Vera retrucó y ayer se presentó en la entidad para solicitar copia del balance que prometió analizar en detalle.

"Crook se equivoca cuando dice que soy un mentiroso, nunca falté a la verdad. En la reunión de asamblea me presenté como cualquier asociado que tiene todo el derecho a solicitar los números, saber cuánto dinero ingresó y cuánto se gastó. Yo celebro de que a través de la prensa haya sostenido que recibió el Colegio con $ 120 mil y ahora lo entrega con $ 400 mil", dijo y mencionó que los ingresos de la institución en 2013 fueron de $ 800 mil.

"Que me diga abogaducho me parece una falta de respeto. Ésa no es la categoría que corresponde en el Colegio de Abogados, los abogados estamos matriculados o no lo estamos. A mí no me parece que porque tenga una diferencia de criterio tenga que ser descalificado", agregó.

"Fue muy irrespetuoso al tratarme de cobarde. Yo creo que la actitud que tuve fue de valentía y no me escondo para nada. Si quiere iniciarme acciones legales lo voy a estar esperando donde corresponde en Tribunales y ejercerá las respuestas que crea conveniente", manifestó.

"Hace referencia a la situación de una persona externa a la provincia, cosa que no me parece lógica, tengo más de 20 años de ejercicio profesional en la provincia y pertenezco a una vieja familia de aquí", agregó y salió al cruce de la denuncia de Crook por su pertenencia al FCS.

"Hace mención a mi condición de abogado del FCS. Debo recordar que el doctor Crook fue asesor de gabinete en el Ministerio de Producción en la gestión de Arnoldo Castillo. Por lo tanto, no sé hasta dónde él toma distancia y hasta dónde puede parecerle denigrante que yo pertenezca al FCS cuando él ha cobrado un sueldo de asesor de Gabinete cuando estaba el ministro Nazareno", indicó.

Por último, criticó la gestión de Crook por "la obsecuencia" que mostró en relación con el Poder Ejecutivo.

Comentá la nota