Otro aumento viene asomando

Otro aumento viene asomando

Mientras se acumulan los aumentos en los servicios públicos y disminuye el poder adquisitivo de los argentinos, la gobernadora María Eugenia Vidal prepara un nuevo incremento que complicará el día a día de los bonaerenses: una suba en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y del Corredor Vial del Atlántico. 

Vidal convocó esta mañana a una audiencia pública para el próximo 7 de septiembre en el que se discutirá el tarifazo pretendido, según se publicó este lunes en el Boletín Oficial. Allí, sin embargo, se aclara que el encuentro será un mero paso legal porque las propuestas y opiniones de los participantes “tendrán carácter consultivo y no vinculante” con lo cual no influirán en la decisión final. 

La gobernadora, quien admitió meses atrás que en el país “la inflación es más de la esperada”, sentó las bases del nuevo aumento en las autopistas de AUBASA, aunque no dio detalles respecto al porcentaje extra que pretende implementar a las tarifas actuales. La convocatoria quedó efectivizada en dos resoluciones firmadas por el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante. 

El texto especifica que en la audiencia “se informarán los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación tarifaria presentada por Aubasa ”ante el Órgano de Control. La empresa estatal justificó la adecuación de las tarifas por la supuesta incidencia de “los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”. 

La audiencia se realizará a partir de las 10 en el salón de actos del Colegio de Abogados de La Plata. Los expositores tendrán un tiempo máximo de cinco minutos para intervenir, mientras que se podrá extender hasta diez minutos para quienes lo hagan en representación de asociaciones u organizaciones de usuarios y consumidores.

 

Comentá la nota