Otermín se sumó a la contiende electoral: “Tengo ganas de ser candidato”

Otermín se sumó a la contiende electoral: “Tengo ganas de ser candidato”

El secretario de Comunicación y Cultura y hombre cercano a Insaurralde, Federico Otermín, anunció sus intenciones de ser pre-candidato a intendente en Lomas de Zamora. Aun así aclaró que “todas las definiciones las va a tomar Martín y estarán las PASO para dirimir eso con otros compañeros”. 

Con este panorama, Otermín podría sumarse a las intenciones que ya marcaron Santiago Carasatorre, Guillermo Viñuales, Pablo Paladino, y Juan Navarro, entre los principales. Acá la entrevista en exclusiva con Política del Sur. -Insaurralde ya anunció que pretende ir como pre-candidato a gobernador ¿Aun así está la posibilidad de que vaya por otro cargo en 2015?

- Yo lo veo con muchas ganas de ser gobernador.

-Hay rumores de que su regreso al Ejecutivo local se dará en las próximas semanas ¿Es así?

- Martín nunca se fue de la gestión, está minuto a minuto monitoreando todo lo que pasa y permanentemente junto con Beto está en el día a día.

Dirá el tiempo lo que Martín vaya a hacer, y por supuesto estaremos acompañando.

-¿Vale la misma definición si es que los rumores de un posible pase al massismo son ciertos?

Martín cada vez que hubo alguna votación del FpV en el Congreso ha acompañado y tiene obediencia partidaria, y además es un agradecido a la Presidenta que lo premió siendo el primer candidato a diputado nacional.

Por supuesto que tiene matices y reconoce dentro de ellas la seguridad como un problema y que le preocupa la inflación, lo que le genera algunas diferencias dentro del bloque.

Ha presentado un proyecto sobre los fondos del Conurbano que ha sido congelado hace mucho tiempo, y que de liberarse podrían posibilitar que la provincia tenga los recursos necesarios como para poder dar solución a la gran cantidad de problemas que tiene.

-¿En el bloque del FpV en Diputados propone más debate?

-Por supuesto. Él tiene sus matices, su impronta y personalidad y con ellas va expresando sus ideas y lo que siente. En líneas generales acompaña al FpV y lo ha expresado así en cada una de las votaciones. El año electoral llegará el año que viene y ahí se irán conformando las diferentes alianzas electorales y cómo se van a constituir las PASO.

-En tu caso, ¿Tenés ganas de ir como pre-candidato a intendente?

-Formamos parte del equipo de Martín Insaurralde, que es el que conduce el espacio en Lomas de Zamora, pero también hay otros espacios, por lo que la discusión se dará en el momento que se tenga que dar.

Lo que uno hace es trabajar con un montón de compañeros al recorrer todos los barrios y hablando con los referentes y por supuesto con una mirada puesta en el futuro aunque todas las definiciones las va a tomar Martín, y estarán las PASO para poder dirimir eso con otros compañeros.

-Es decir que tenés intenciones de ser jefe de gobierno en Lomas.

-Por supuesto que tengo ganas, quién puede no tener ganas de estar en un Municipio como el de Lomas.

Los que hemos acompañado la transformación de Lomas hemos aprendido muchísimo, y conseguimos el Municipio como el primer mostrador del estado, y entendemos que es aquel lugar donde se puede llevar adelante las transformaciones, y por eso creemos que hay que refundar el rol de los Municipios, uno más importante.

Ya no está la idea de un Municipio que sólo se dedica al alumbrado, barrido y limpieza, si no que se canalizan nuevas demandas de los vecinos, así que estoy convencido que en Lomas hay un gran equipo de trabajo, lo que posibilita pensar que hay un buen futuro en Lomas.

Comentá la nota