Osuna: "Hemos trabajado mucho, sabemos lo que falta y cómo hacerlo"

Osuna:

La intendenta de Paraná y candidata a la reelección, Blanca Osuna, dijo que el domingo se juegan en la ciudad, "dos proyectos antagónicos". A su vez aseguró: "Tenemos unidad de concepción en lo que entendemos que tiene que ser el Estad

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, en diálogo con el programa Quién Dice Qué de Elonce TVaseguró: "En las elecciones uno ejercita esa tarea de elegir entre varia propuestas, de los que somos candidatos, dos hemos gobernado la ciudad y lo que uno hace responsablemente es decir, cuando goberné, esto es lo que he hecho. En cada rincón de la ciudad hay una obra". 

Mencionó que en esta última jornada antes de la veda, recorrió "obras que ya están inauguradas, que la gente ya está disfrutando, o que están haciéndose. Hoy fui a barrios Giachino, El Sol, Libertad, CGT. Por la tarde fui a la Planta de Clasificación, atrás de ahí comienza a perfilarse un parque recreativo con espacios verdes, bancos, juegos idénticos a los que tenemos en el Patito Sirirí; los pibes de esa zona tienen los mismos derechos de tener juegos que otros chicos. Además estuve sobre el Arroyo Colorado, en barrio Unión y Progreso, y los vecinos dan crédito a que yo le diga que hemos hecho una intervención importante en la rectificación y entubado en Blas Parera y Churruarín pero es indispensable trabajar sobre el Arroyo Colorado, plenamente. Al proyecto lo tenemos; ese es uno de los temas que firmó Daniel Scioli ayer, como respaldo, porque es una obra realmente importante". 

En otro tramo de la charla expresó que cuando afirma, "somos un equipo, es porque entendemos que tenemos unidad de concepción en lo que entendemos que tiene que ser el Estado, que no tiene que haber ajuste, que queremos que sea promotor y responsable; y no un Estado chico y bobo, funcional a interés corporativos. Nos interesa que el trabajo y su promoción sea prioridad y por eso nos abocamos a que haya desarrollo, más inversiones, para que no se cierren empresas". 

Dijo que, en contraposición, "los personajes en torno a Macri están definiendo una línea económica que, en la eventualidad de que él gobierne la Nación, implicará ajuste, achique, esas recetas que ya conocemos y que ya vivimos". 

"Es importante y vale la pena hacer el ejercicio de decir, si alguien tuvo la responsabilidad de gobernar la ciudad y la provincia, `cuando a mí me tocó, gobernar, hice esto y de esta manera mostrarse como se es, como persona", consideró la intendenta y candidata a la reelección por la ciudad. 

A juicio de Osuna, "hay dos proyectos antagónicos" de cara a las elecciones del domingo, "uno que tiene que ver con el trabajo, el progreso, el avance, la educación, la producción, el Parque Industrial, la cultura, el turismo; y otro que tiene que ver con el ajuste, el achique, la desprotección, el ahogo, que ya conocimos". 

Confió que en estos cuatro años de gestión "aprendió mucho" y que destaca "el haber trabajado con cientos de paranaenses y sus organizaciones" y puso como ejemplo "el ámbito Paraná entre todos, que arrancó hace mucho tiempo, donde estamos trabajando el tema del Puente Paraná- Santa Fe, ese es un ámbito de pensar las ciudad, con todos hemos trabajado".

"Están los enfoques, los avances, las políticas activas y funcionando, pero falta por hacer. Paraná es una ciudad de más de 8000 cuadras, de las cuales 5700 estaban asfaltadas; esa distancia entre lo que hay y lo que falta, cubrimos 400 cuadras, vamos por 600 para la gestión que viene". 

"Además la renovación de las cañerías de distribución de agua van a contribuir. El plan director de desagües pluviales está presentado, pero hay que hacer inversiones importantes", dijo además. Acotó que con "los equipos del BID, de Nación y provincia hemos trabajado todo lo que es el borde de la costa. A las barrancas hay que mantenerlas, pero también los arroyos; hay cosas en las que hay que seguir avanzando, dejamos una plataforma que es necesario desarrollar y por eso vamos". 

Pidió que los ciudadanos "el domingo se acerquen a votar con alegría. Hemos trabajado mucho, sabemos lo que falta, sabemos cómo hacerlo. Vamos a construir sobre lo que hemos construido. Lo vamos a trabajar con Scioli, con Bordet y Bahl, con Urribarri ministro". Elonce.com.

Comentá la nota