¡¡¡Osssooooo!!!

¡¡¡Osssooooo!!!

Cuando Gerónimo Venegas dijo: “Compañeros y compañeras Roberto Rago es….”; se apreció como los presentes que aplaudieron a rabiar lo hacían por que en sus mentes llenaban los puntos suspensivos con las palabras “… el candidato a intendente…”; pero para sorpresa Momo dijo: “… nuestro candidato a Diputado Provincial”; con solo mirar muchas caras se veía que la sensación no era de alegría o de tristeza; simplemente parecían preguntarse si lo que estaban escuchando era cierto o no.

El título de este escrito refleja lo que sintieron propios y extraños, porque todo estaba pensado de otra manera y hasta quien suscribe suponía y preparaba en ese sentido su alocución para el programa “Viento del Sur Radio”, que se emite por Frecuencia Vital 102.7 de 11 a 12.

¿Qué pasó? Era el interrogante de unos y otros todavía influenciados por la inesperada nueva que ungió al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Aued, como el aspirante del Partido FE a la máxima magistratura del distrito. La cuestión no pasaba por los méritos indudables de los aspirantes, sino por que las expectativas, rumores y análisis previos de mucho tiempo atrás al presente presagiaban otra cosa.

Tratando de desentrañar lo sucedido, parece que Venegas apeló a las herramientas a las que suelen recurrir los conductores cuando ven necesario encontrar la salida menos traumática posible, en aras de lograr el objetivo de llegar a ser gobierno en el Distrito, y eso es lo que hizo; empezó diciendo que una encuesta realizada mostró a los postulantes en un “empate técnico” y a partir de ahí se puede deducir que decidió consultar a Arturo Rojas, Pablo Aued y Roberto Rago para finalmente tomar una decisión. Esta rueda de consulta llevó varias y muy duras reuniones, que comenzaron el viernes y terminaron este lunes y es claro que los dos primeros inclinaron la balanza hacia lo que posteriormente, y dentro de un clima de mucha ansiedad, se anunció. Nadie podrá decir ahora que la agrupación tiene un patrón; al contrario; ha quedado demostrado que tiene un conductor y eso es otra cosa; mucho mejor, dicho sea de paso.

Lo que se espera, y a mi entender es posible de alcanzar, es que la unidad y vocación ganadora se mantengan en un partido que ha dado un paso hacia un recambio generacional paulatino y ordenado, con algunos naturales enojos ocasionales, pero fácilmente subsanables si todas las partes actúan con responsabilidad y tranquilidad.

Ahora falta definir algo mas y es con quién y cómo va a aliarse el “veneguismo” y ya hubo un adelanto en el acto de ayer, en cual todos escuchábamos como música de fondo uno de los cánticos de campaña mas conocidos del PRO; pero no todo termina ahí; porque habrá que ver si esa tendencia propiciará que haya interna en las PASO como integrantes de un mismo Frente con los candidatos macristas, radicales y otros o si Pablo Aued acompañado de Arturo Rojas como candidato a primer concejal representarán a FE como colectora de votos para la candidatura de Mauricio Macri pero llevando sus propios postulantes a nivel local y/o provincial…

Pero por el momento, esto es lo de menos; con lo vivido ayer, basta y sobra.

Comentá la nota