OSEP saldaría deuda a médicos

OSEP saldaría deuda a médicos

Entre hoy y el martes, a más tardar, se regularizaría el pago. Hubo problemas con la facturación.

Tras el anuncio del Círculo Médico sobre la demora en el pago de las prestaciones de segundo nivel (internaciones) correspondientes a noviembre de 2015, desde el directorio de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) se reconoció esta demora y se anunció que entre hoy y el martes se efectuará el pago correspondiente.

Julio Cabur, director de OSEP, admitió la deuda y explicó que el pago se concreta de acuerdo con la facturación de las clínicas y sanatorios. En esta ocasión hubo una demora en la auditoría complementaria. Según el director, hoy se abonaría el 50% de la deuda y el martes cancelarían el 50% restante.

Además, el funcionario comentó que el Círculo Médico todavía no firmó el nuevo convenio administrativo. Por el momento, se espera una contrapropuesta por parte de esta institución médica.

En cuanto al cobro de plus (uno de los motivos de reclamo por parte de los afiliados a la Obra Social), Cabur remarcó que durante 2015, de 40 reclamos y presentaciones, solo tres terminaron en denuncias formales y sumarios que se tramitan en Fiscalía de Estado. En lo que va de 2016, "hay reclamos pero no denuncias”, aseveró.

Según el director de OSEP, al momento de denunciar el cobro de arancel diferenciado, el afiliado se encuentra en una especie de ‘compromiso’ con su médico. Recordó que la recomendación es que "no se debe pagar plus”. El funcionario señaló que para aumentar los aranceles médicos y evitar el pago de este adicional en negro, se debe tener en cuenta el aumento de sueldo. Para hacer la denuncia se exige al paciente presentar el comprobante del pago, pero los médicos se niegan a entregar.

Comentá la nota