La OSEP no descarta romper el convenio con APOS en La Rioja

La OSEP no descarta romper el convenio con APOS en La Rioja

Mañana las partes se reunirán para llegar a un acuerdo por la deuda que ambos mantienen entre sí. Esperan que APOS ceda y tambián salde lo adeudado.

El Director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, no descartó contratar "los prestadores necesarios" de forma directa en la vecina provincia de La Rioja, para la atención de los afiliados y dejar sin efecto el convenio con APOS (Administración Provincial de la Obra Social), por las permanentes suspensiones de servicio a causa de deudas que tienen entre sí. Mañana, las partes mantendrán una reunión en la obra social riojana para llegar a un acuerdo y analizar si pueden evitar terminar con el convenio.

En diálogo con El Ancasti, Julio Cabur explicó que la entidad de la vecina provincia adeuda una cantidad que excede a la deuda que tiene OSEP, y mientras no se llegue a una compensación en cuanto a la deuda, los afiliados catamarqueños que residen en La Rioja serán atendidos en otros centros de salud.

"APOS no nos contestó la carta documento que hicimos, aun así no cortamos el servicio a sus afiliado como lo hicieron ellos, ahora estamos esperando que la obra social ceda porque ellos no están aportando lo que OSEP le brinda a sus afiliados. Lo concreto es que nuestros afiliados en La Rioja no quedan sin cobertura porque estamos pagando de forma individual a los prestadores”, aseguró. A su vez, explicó que los prestadores directos en la provincia de La Rioja son el sanatorio Castro Barros y el sanatorio Morra, donde se pueden atender los afiliados de la OSEP, ya que se abona de forma individual.

"No queremos romper las negociaciones, le hemos venido pagando, pero queremos una compensación de deuda. Ellos se basan en un convenio que no se firmó y aún así lo aceptamos. Pero ellos nos deben más a nosotros y queremos firmar un convenio real, pero de no llegar a un acuerdo tendremos que buscar lo que le falta a nuestros afiliados de allá y ver cómo lo solucionamos realizando contrataciones”, remarcó.

Deuda

El director Julio Cabur mencionó también que OSEP pagó gran parte de los 759 mil pesos que APOS reclamó en su momento. Pero la obra social local frenó los pagos cuando detectó a fines del año pasado que APOS debía una suma similar a la que ellos ya habían saldado.

"No vamos a pagar porque estamos perdiendo, ellos nos cortaron el servicio y nosotros no a ellos. Ahora tienen que pagar y nosotros también nada de consolidar la deuda, esperamos que no cortar el convenio pero debemos acordar una solución y será este miércoles cuando nos presentemos con todos los papeles”, culminó.

Comentá la nota