Oscar Negrelli: “Entre lo que pedimos a OCEBA también está la caducidad de la concesión del servicio a EDELAP”

Oscar Negrelli: “Entre lo que pedimos a OCEBA también está la caducidad de la concesión del servicio a EDELAP”

El secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, fue contundente contra la empresa EDELAP, al tiempo de comparar su accionar como “la llegada del general Alais” en la época de las sublevaciones carapintadas.

En declaraciones a TN, Oscar Negrelli dijo que “actualmente está afectado mitad de City Bell, Villa Elisa, El Rincón, Arturo Seguí, Villa Castells, entre otros barrios”, en lo que serían una cien mil personas sin suministro eléctrico desde hace casi 60 horas.

“Traen generadores y no saben conectarlos”, destacó.

En el día de ayer el intendente Julio Garro hizo una presentación certificada al organismo regulador OCEBA, dirigiéndose a su presidente, Jorge Arce, para que se tomen todas las máximas sanciones previstas en el pliego de concesión contra EDELAP, y Negrelli dijo hoy que “entre ellos está la caducidad de la concesión”.

“Es indignante la falta de respuesta de EDELAP. No saben hacer las cosas como corresponde”, dijo.

Además, la Comuna va a generar acciones penales contra la empresa por los daños generados a los usuarios.

En tanto, ayer el intendente Julio  Garro sostuvo que “la empresa va a tener que pagarle a la gente todos los daños ocasionados” entre los que se incluyen pérdidas de todo tipo como roturas de artefactos electrónicos.

Los municipios no tienen injerencias sobre el control de la distribución de energía, y en este caso es el OCEBA, un organismo de contralor provincial que se equipara con lo que antiguamente hacía el ENRE.

En tanto, el diputado provincial de la UCR, Diego Rovella, presentó un pedido para que OCEBA aplique rigurosidad contra la empresa al tiempo que el senador del Pro, Juan Pablo Allan, quiere a EDELAP dando explicaciones en la Legislatura.

El concejal del GEN, Gastón Crespo, habló de “40 años de desinversión”, y además fue categórico cuestionando a OCEBA y ENRE, como organismos que no cumplieron con el rol de controladores.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, también cargó contra EDELAP para que repare el daño ocasionado.

 

El general Alais

El general Arturo Alais, -que falleció en 2016-, durante el intento de golpe de Estado del carapintada nacionalista Aldo Rico contra el ex presidente Raúl Alfonsín en 1987, recibió la orden de reprimir, pero nunca llegó.

Negrelli esta mañana en TN hizo esa comparación diciendo que las promesas de EDELAP "son como el general Alais, nunca llegan a cumplirse".

Comentá la nota