Oscar Luciani prometió obras para la zona turística

Oscar Luciani prometió obras para la zona turística

El jefe comunal reconoció dificultades para avanzar con el anunciado proyecto de Parque Lineal, aunque informó que será presentado al Concejo Deliberante en el corto plazo. También anunció una serie de pequeñas obras para lo que resta de gestión destinadas a renovar la imagen de la zona.

En el marco del discurso que brindó en el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente municipal Oscar Luciani se refirió a las obras previstas para la zona turística en el transcurso de su último año de gestión. Se trata de un área crítica, con sectores y espacios sensiblemente deteriorados y obras largamente demoradas, motivos que contribuyeron al reciente alejamiento de Luis Zanazzi, titular de la cartera desde el inicio de su mandato. 

Luciani comenzó admitiendo "la alta complejidad del tema, en el que deben conjugarse diversos factores que abarcan no sólo el diseño de la infraestructura, sino las restricciones legales, las limitaciones económicas que ello impone a la explotación comercial y la necesidad de realización de las considerables inversiones que demanda la concreción del proyecto". "Esto no ha permitido impulsar en el tiempo previsto la propuesta de "Parque Lineal" que abarca la zona ribereña desde una visión global", se excusó, aunque informó que "este trabajo se encuentra próximo a ser presentado ante el Concejo Deliberante, toda vez que -en relación directa con las inundaciones padecidas en el distrito- rige legislación que afecta la ubicación de edificaciones y construcciones en las márgenes del río".

No obstante, "en lo inmediato se impulsará la licitación de unidades comerciales ubicadas en cotas no inundables", indicó, en tanto enumeró una serie de pequeñas obras previstas para el corto plazo y que apuntan a renovar la imagen del área. 

En este sentido, el jefe comunal planea "reparar las veredas del terraplén de la ribera, desde la calle Dr. Real hasta Dr. Muñiz, mejorar la iluminación de la misma área, recuperar el lago del Parque Ameghino, y podar y extraer árboles en toda la zona ribereña con el objeto de despejar el área y darle mayor visibilidad".

Por otra parte, se propuso avanzar con un "análisis exhaustivo -y posible demolición- de aquellas estructuras que se hallan en los dos márgenes inferiores del balneario parque y que obstaculizan el escurrimiento de las aguas". También con la "reparación de luminarias, pórfidos, lajas y bolardos de la Plaza Belgrano, como así también de las luces y luminarias de las recovas ubicadas entre las calles Alte. Brown y Lavalle".

Dentro del eje de la Avenida Nuestra Señora de Luján, la Comuna trabajará para "cubrir con material permanente (hormigón o cemento) los bulevares existentes en la propia avenida y sus calles colectoras, recuperar los playones próximos a la Terminal de Ómnibus y Centro de Información Turística para estacionamiento público, reparar las calles linderas a la Terminal de Ómnibus y refaccionar los baños de la misma". También se buscará "mejorar del aspecto visual de la Terminal".

En el ámbito de la recientemente renovada rotonda Ana de Matos, se pretende profundizar su puesta en valor "colocando árboles, arbustos y flores". Por último, se intentará mejorar la seguridad en el área a través de la "instalación de un pequeño destacamento permanente para policías comunales en la zona ribereña".

Comentá la nota