Oscar Luciani: “podría llegar a crecer el río lo que fue en el año 2012 o aún más”

El Intendente consideró que el crecimiento del Río Luján se asemeja a lo sucedido en el año 2012 y no descartó la posibilidad de que sea aún mayor.

En la mañana de hoy, el Intendente Oscar Luciani se refirió a la situación del Río Luján y a los inundados. En ese sentido, expresó “podría llegar a crecer el Río lo que fue en el año 2012 o aún más se puede esperar”.

Además, en virtud del crecimiento acelerado de 20 centímetros por hora, señaló “ya está desbordado el Río hay sectores donde hemos tenido que frenar el tránsito y hay algunas familias evacuadas de los barrios más cercanos y también de la localidad de Olivera”.

“Es un problema estructural que tiene desde hace muchísimos años, la provincia está haciendo un estudio integral de la cuenca para el Río Luján, en la cual van a determinar cuales son las causales”. Sin embargo, consideró que los canales clandestinos son unos de los causantes de las inundaciones.

Alerta Roja:

“Significa que los vecinos tienen que tomas las máximas precauciones porque al crecer tan rápido el Río, se estima un desborde que van a tener que evacuarse los mismos a través de la ayuda del municipio y en algunos casos, algunos vecinos ya lo están haciendo propiamente que es la autoevacuación”.

Comentá la nota