Organizaciones realizarán movilización en Posadas a 40 años del golpe

Organizaciones realizarán movilización en Posadas a 40 años del golpe

Este jueves 24 de marzo a las 9:00, organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y medios de comunicación alternativos, encabezarán una movilización desde el Mástil -ubicado en intersección de las avenidas Mitre y Uruguay-, hasta la Plaza 9 de Julio, donde se llevará a cabo una radio abierta.

Las organizaciones convocantes plantean los siguientes puntos:

1. Repudio a la impunidad frente a los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar y reclamo de continuidad de los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad.

2. Repudio a la impunidad frente a los delitos del presente y reclamo de Investigación y esclarecimiento de los femicidios y todas las formas de violencia.

3. Rechazo a la ley Antiterrorista y al Protocolo de Seguridad, porque afectan derechos constitucionales y criminalizan la protesta social.

4. Exigir avances en la investigación de la DESAPARICIÓN DE MARIO GOLEMBA,  primer desaparecido en democracia en nuestra Provincia.

5. Rechazo a todas las formas de criminalización de la protesta social y al enjuiciamiento de dirigentes sociales y gremiales.

6. Repudiamos la matriz de violencia que afecta a las mujeres y que se mantiene desde la etapa de la dictadura cívico-militar.

7. Reclamamos el respeto a los DDHH de todas las personas en el presente, particularmente de las personas de los sectores sociales más vulnerables.

8. Repudio a la visita del presidente Barack Obama a la Argentina en una fecha tan especial para la ciudadanía argentina, teniendo en cuenta el rol nefasto del imperialismo norteamericano en la última dictadura cívico militares que azotó a nuestro país.

Además se homenajeará a tres luchadoras misioneras que sobrevivieron a la dictadura y mantuvieron una línea de coherencia y miltancia intachables: Graciela Franzen, María Josefa Estevez y Nina Somariva.

Las organizaciones convocantes son: ATE- CTA - CCC- Aquelarre- Praxis- PAyS- UP- Colectivo de Acción contra las Violencias- Movimiento Cecilia Rodríguez -La Rastrojera- PO- Patria Grande y Revista Superficie.

Desde este espacio colectivo, saludamos la realización de actividades alusivas a la fecha  que tendrán lugar tanto en la localidad de Montecarlo (convocada por compañeros del MPL), como en Posadas (el 24 a las 18:00, también en el Mástil, convocada por otras organizaciones del campo popular).

Comentá la nota