Opositores ratifican que “no hubo consenso”

Opositores ratifican que “no hubo consenso”

El presidente del bloque de Diputados del FR, Jorge Sarghini, y el legislador del FAP, Juan Carlos Juárez, aseguraron a La Tecla.info que “no hubo consenso” en torno a la Resolución 1057/14 que elimina los aplazos en la escuela primaria

Luego de la conferencia de prensa que brindaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la directora general de Educación, Nora de Lucía, donde dijeron que la resolución 1057/14 salió con consenso político y gremial, la Tecla.info preguntó al presidente del bloque massista en Diputados Jorge Sarghini al respecto, quien dijo: “Nuestra fuerza política pudo tener en el consejo alguna representación pero bajo ningún punto de vista la resolución de la Dirección General de Escuela puede tener consenso del Frente Renovador”.

Además, el legislador explicó: “Claramente hemos dejado plasmada nuestra posición” y agregó: “hemos ingresado en el día de hoy el proyecto de ley que busca retrotraer la situación previo al dictado de la resolución”.

En este sentido, Sarghini aseguró: “Nosotros tomamos conocimiento ahora de la resolución” y concluyó: “Si el gobernador dice que hay un uso político, que no escuche a las fuerzas políticas y escuche a la gente”, “que le pregunte a la gente haber que opina”.

Por su parte, el Diputado del FAP, Juan Carlos Juárez, quien es miembro de la Comisión de Educación, expresó: “la representación en el Consejo no recoge la opinión unánime del FAP. El representante nuestro en el concejo ha tomado una medida según su criterio”.

Además el legislador del FAP remarcó: “nosotros declaramos nuestra posición y creemos que toda medida que se toma en educación se tiene que valorar mirando en el horizonte, por lo bueno o lo malo que pueden generar se ve en el tiempo” y añadió: “Esta medida la toma un gobierno que prácticamente está en el final de su gestión y que debiera haber tenido una discusión mucho más amplia”.

Por último, destacó: “Estuvo la Directora de Escuelas en la comisión, no hace más de 20 días, discutiendo sobre distintos temas y hubiera sido apropiado discutirlo allí. Ahora vamos a pedir la presencia nuevamente”.

Comentá la nota