La oposición quiere saber cuánto se gastó en el Plan del Noroeste

La oposición quiere saber cuánto se gastó en el Plan del Noroeste

Entre las perlitas del caso, por ejemplo, figura la presentación de un contratista del Estado que denunció a otra empresa de haberle sustraído la máquina con la que realizó decenas de perforaciones de pozos de agua en poblaciones del noroeste.

 En dos semanas, el oficialismo en la Unicameral provincial deberá brindar detalles de lo actuado por la administración delasotista en el denominado y promocionado Plan de Desarrollo del Noroeste, el programa de asistencia a poblaciones vulnerables de esa zona postergada de la provincia de Córdoba llevado adelante por la hoy diputada nacional Adriana Nazario, cuando fue titular de la Fundación Banco de Córdoba.

A eso se comprometió ayer Unión por Córdoba en la Comisión de Obras Públicas, luego de que el legislador Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal) aceptó levantar del debate en el recinto –a cambio de que se conozca la información requerida– varios pedidos de informes en los que solicitó explicaciones de lo invertido mediante ese plan.

“Los cordobeses queremos saber dos cosas: cuánta plata gastaron y en qué la gastaron”, aseguró el legislador a este diario.

Ayer, en el marco de la comisión, hubo cruces entre integrantes del oficialismo ante los cuestionamientos de la oposición, que señaló que no hay registros de expedientes en los que se detallen los millones de pesos que se desembolsaron a través de la Fundación del Banco de Córdoba, conducida hasta el año pasado por la pareja del exgobernador José 
Manuel de la Sota.

Entre las perlitas del caso, por ejemplo, figura la presentación de un contratista del Estado que denunció a otra empresa de haberle sustraído la máquina con la que realizó decenas de perforaciones de pozos de agua en poblaciones del noroeste. Esa firma, según el denunciante, no tenía la habilitación requerida para efectuar los trabajos que realizó.

Grababas, otro pedido de informe al recinto

El requerimiento de información realizado por el legislador Juan Pablo Quinteros será debatido la semana próxima en el recinto. El pedido fue aprobado ayer en comisión, algo inusual en la dinámica legislativa provincial.

Comentá la nota