La oposición le otorgaría súper poderes económicos a Luciani

La oposición le otorgaría súper poderes económicos a Luciani

El gobierno podría modificar las partidas del presupuesto vigente. Así consta en el despacho acordado el viernes pasado y que se votaría este lunes.

El oficialismo se apresta a conseguir súper poderes para que el intendente Oscar Luciani pueda modificar a su antojo las partidas del presupuesto vigente. Así consta en un despacho acordado el viernes y que se votaría en la sesión ordinaria de este lunes.

El documento del Concejo Deliberante ya tiene estampadas las firmas de Silvio Martini (FpV) y Silvia Scarzo (Frente Renovador) y establece, entre otras concesiones, que se creen las secretarías de Seguridad y Políticas Sociales, dos estructuras que Luciani ya armó de hecho pero carecen de la aprobación formal.

En tanto, a través de este proyecto de ordenanza se faculta al Departamento Ejecutivo “a introducir modificaciones en el Presupuesto de Gastos cuando el cumplimiento de compromisos o la necesidad de realizar gastos impostergables u otras razones propias de la administración así lo requieran, pudiendo ampliar partidas, transferir créditos presupuestarios y compensar excesos”.

Por otra parte, autoriza a la “ampliación de las nóminas de personal que –bajo cualquier régimen de empleo que se utilizare- fuere designado para prestar servicio en las áreas de salud, sus retribuciones, destajistas, guardias médicas y cualquier otra designación compatible con el objeto indicado, como asimismo la incorporación de agentes fiscalizadores temporarios bajo la modalidad de jornalizados”.

¿Por qué parte de la oposición levantaría las manos? Sólo hay especulaciones y críticas porque hay sectores que consideran más prolijo aprobarle el Presupuesto 2016 que fue rechazado semanas atrás. En tanto, según trascendió, de las negociaciones participaron directamente la ex diputada María Inés Fernández para definir el voto massista y Luis Vanin en nombre de ediles kirchneristas.

Comentá la nota