La oposición le exige a Altolaguirre que muestre el saldo de los plazos fijos

La oposición le exige a Altolaguirre que muestre el saldo de los plazos fijos

Los bloques de Pueblo Nuevo y Justicialista presentaron un nuevo proyecto en conjunto exigiendo al Departamento Ejecutivo que visibilice el estado actual de los plazos fijos municipales así como también los grandes deudores a los que viene señalando públicamente el intendente Leandro Altolaguirre.

 

Desde los bloques explicaron que el proyecto de comunicación presentado exige al intendente Leandro Altolaguirre “información fehaciente y actual sobre los fondos disponibles en plazo fijo”. “Queremos que clarifiquen el origen y composición, como así también intereses generados y destino de los mismos. A su vez exigimos información, sin perjuicio del secreto fiscal, respecto de los grandes deudores que actualmente se encuentran incumpliendo con pagos por todo concepto, así como las acciones llevadas a cabo por el área correspondiente para viabilizar los cobros”, dijeron.

El concejal Araldo Eleno (PJ) agregó que “resulta indiscutible la necesidad de garantizar el derecho de los empleados municipales al cobro de la suma fija y estamos comprometidos con acercar distintas alternativas en esa dirección, el primer paso fue la ordenanza aprobada en el día de ayer sobre el uso de los fondos disponibles en plazo fijo, y continuamos buscando alternativas viables por esto este proyecto”.

“Contrariamente a lo sostenido por algunos ediles oficialistas en medios periodísticos, tanto Roberto Torres como el conjunto del Bloque Justicialista buscamos contribuir y fortalecer la gobernabilidad municipal y así lo hemos demostrado desde inicio de gestión, trabajando para definir acciones que faciliten la gestión pero en un marco participativo. Necesitamos la democratización de la información y una interés genuino del Ejecutivo por trabajar en conjunto en beneficio de la gente”, cerró Eleno.

Los bloques de la oposición impulsaron la semana pasada un proyecto de ordenanza en la que autorizaban al intendente a utilizar los plazos fijos de libre disponibilidad para pagar la suma fija de 2.000 pesos a los municipales. Pero Altolaguirre dijo que la ordenanza es inocua porque no necesita ninguna autorización para utilizar esos plazos fijos de libre disponibilidad.

Comentá la nota