La oposición cuestionó a Vidal por su discurso en la Legislatura

La oposición cuestionó a Vidal por su discurso en la Legislatura

Criticó que la gobernadora viva “en campaña permanente”. Dice que está construyendo “un nuevo relato” y que trazó su discurso sobre una “supuesta superioridad moral”. 

La oposición en la Cámara de Diputados bonaerense criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal por su discurso en la apertura de sesiones en la Legislatura. Afirma que “vive en campaña permanente” y “construyendo un nuevo relato” que nada tiene que ver con la realidad. La mandataria tiñó de “supuesta superioridad moral” su discurso y contó “una provincia que no existe”, afirman dirigentes de la oposición consultados.

Con sus dichos frente a los legisladores y en línea con lo hecho horas antes por el presidente Mauricio Macri en el Congreso, Vidal ratificó su intención de confrontar con el kirchnerismo y marcó diferencias: “Somos realmente distintos”, enfatizó en el último tramo de su alocución, a modo de síntesis.

La titular del bloque Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez, indicó a Letra P que el gobierno de Vidal se volvió “impotente frente a temas claves”, como garantizar un plato de comida en las casas de los bonaerenses. “Se trata de un discurso que traza la supuesta superioridad moral del oficialismo”.

“Vidal habla como candidata y no como gobernadora. La distancia entre la Vidal candidata y la Vidal gobernadora es tan grande como la distancia entre la verdad y la mentira”, enfatizó.

En línea con sus colegas también opositores, el titular del bloque PJ Unidad y Renovación, Julio Pereyra, describió que, en su discurso, la gobernadora “no reconoce la grave situación económica y social que viven los argentinos y los bonaerenses”. Y afirmó que esperaba que habla de “un programa” de gobierno para dar “respuestas concretas al desempleo, al cierre de pymes y a la angustia de las familias ante los tarifazos y la inflación”.

El diputado Rubén Eslaiman, titular del bloque del Frente Renovador, salió con los tapones de punta contra los dichos de la mandataria. “No se hace cargo” de los problemas que aquejan a los bonaerenses, dijo y enumeró: el cierre de pymes, el desempleo, la pobreza, los tarifazos y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, ante lo cual –dijo- “Vidal ha permanecido indiferente”.

Indicó, además, que “Vidal es Macri” y que, “como buena representante de Cambiemos, vive en campaña permanente”, construyendo “un nuevo relato” que “ellos mismos se creen”.

“Cuentan un país, una provincia y una ciudad que no existen”, cuestionó la presidenta el bloque Unidad Ciudadana – FpV en la Cámara baja, Florencia Saintout. Y agregó que, como en cada año, Vidal “mintió”.

Comentá la nota