La oposición criticó el rumbo de Cambiemos y la falta de reacción de Arroyo

La oposición criticó el rumbo de Cambiemos y la falta de reacción de Arroyo

Dirigentes opositores cuestionaron las políticas del gobierno y propusieron crear un Consejo Social y económico para apoyar y proteger a los más perjudicados.

Dirigentes de la oposición cuestionaron las políticas del gobierno nacional, destacaron la falta de reacción del intendente Carlos Arroyo y propusieron crear un Consejo Social y económico para apoyar y proteger a los más perjudicados.

La diputada nacional marplatense Fernanda Raverta remarcó que “las políticas que implementa el gobierno de Cambiemos, tienen como consecuencia este aumento de la pobreza, llegando al 32%”.

“Este modelo está signado por un período caracterizado por el aumento de la pobreza, la caída de la economía, el descontrol de la inflación y un incremento brutal en los precios por sobre los salarios”, opinó luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informara los índices de Pobreza del segundo semestre de 2018.

“Los datos de pobreza e indigencia muestran que las políticas públicas que se impulsan: fracasaron. Hoy tenemos 32% de pobreza y 6,7% de indigencia, por eso es necesario cambiar el rumbo económico. Hay otro camino, y es el camino para transformar esta realidad que tanto nos duele a todos los argentinos”, apuntó la diputada y agregó que “nuestro país vive una situación semejante a la del año 2002”.

Por su parte, el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano,  expresó su preocupación por la falta de reacción del intendente, al afirmar que “si Arroyo no reacciona, a Mar del Plata la choca”.  “Los datos de la pobreza nos demuestran que no hubo ni una sola medida de Macri o Arroyo que haya mejorado la calidad y el nivel de vida de las personas”, expresó Ciano.

“El gran esfuerzo que todos los argentinos hacen cada día, pagando tarifas carísimas y con los precios de la canasta básica por las nubes, parece no haber servido para nada. Desde Mar del Plata se podría haber evitado aunque sea en parte esta situación, si el intendente hubiera convocado al Consejo Económico y Social. Y lo mismo vale para la esfera nacional”, agregó.

En tanto, Acción Marplatense insistió con la creación de un Consejo Social y económico para “apoyar y proteger a los más perjudicados: niños, vecinos y vecinas de los sectores más vulnerables y apoyar a los comercios y empresas en crisis”.

Los concejales Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández coincidieron en que la política de Cambiemos es “lamentable”, aunque “nadie puede quedarse de brazos cruzados describiendo la tragedia”.

Al igual que la semana pasada, consideraron que “el Concejo Deliberante debe sesionar ya, declarar la emergencia, crear un Consejo Social y económico para apoyar y proteger a los más perjudicados”.

“Si el gobierno no lo ve, no lo entiende o no le importa, desde abajo hacia arriba nos tenemos ayudar y apoyar entre todos los marplatenses”, afirmaron.

Comentá la nota