La oposición cargó contra el oficialismo por acaparar toda la agenda de temas

La oposición cargó contra el oficialismo por acaparar toda la agenda de temas

La diputada Susana Laciar reclamó por la postura oficialista y aclaró que mantendrá una reunión con Pablo García Nieto, con la intención de lograr mayor participación de cara al presente año legislativo.

En los próximos días habrá un cónclave por demás importante entre la titular de la bancada opositora en la Cámara de Diputados, Susana Laciar, y el presidente del oficialismo, el diputado Pablo García Nieto. El objetivo es que las iniciativas de la minoría sean tenidas en cuenta y por lo tanto sean debatidas en el recinto, o por lo menos, en las comisiones respectivas. Entre los puntos a plantear aparecen el tratamiento de los Pedidos de Informe y el proyecto de ley que busca crear una Comisión de Seguimiento de la Obra Pública.

“Queremos tener más participación en los temas que debatimos en cada una de las sesiones del Periodo Ordinario. El oficialismo acapara la mayoría y por ende la agenda de cada uno de los proyectos a tratar”, dijo la diputada Susana Laciar.

Oficialismo

También añadió que “pedimos prioridad, diálogo como para que trabajemos las iniciativas que nosotros tenemos desde nuestro sector”. En estos momentos, y desde hace tiempo, es el oficialismo el que tiene el timón y la última palabra a la hora de decidir por el tratamiento o no de diversos temas.

En el encuentro también se pedirá por el tratamiento de los Pedidos de Informe, ya que casi siempre terminan durmiendo en las comisiones respectivas. La reunión entre Laciar y García Nieto se daría esta misma semana, según sentenció la diputada oficialista.

Los Pedidos de Informe que nunca tuvieron eco

La diputada Susana Laciar le explicó a DIARIO HUARPE que a lo largo de la presente gestión han presentado numerosos Pedidos de Informe y, por ahora, ninguno tuvo una resolución positiva.

Entre ellos resalta el de la ART de empleados estatales, los diputados pidieron saber todo lo relacionada a la contratación que realizó la gestión de José Luis Gioja y que llegó hasta tener una denuncia en la Justicia local. El Pedido de Informe sobre las cloacas del Gran San Juan y la demora en el arreglo de las calles que tuvieron mencionada obra, también todo lo acontecido con la Escombrera de Pelambres, el problema de los nacopolicías que tuvo un comisario de la Plana Mayor detenido y el importe de los módulos habitacionales donde la provincia, en la gestión de Daniel Molina al frente del Ministerio de Desarrollo Humano, pagó hasta el triple de lo que cuesta en el mercado.

Comentá la nota