Olmedo: política, religión y elecciones

Olmedo: política, religión y elecciones

Entre las creencias religiosas y los castigos físicos, Olmedo apuntó contra las leyes que van contra Dios

"Mi único líder es Dios, nada está por arriba de él”, así lo informó el Diputado Nacional Alfredo Olmedo. Continuando con su explicación, el referente de Salta Somos Todos, indicó que su bautismo, es una forma de pacto con Dios, que es el creador del mundo. Para orientar sobre la decisión, el dirigente marcó su camino hacia Dios, ya que respetar a los líderes políticos dejó a la sociedad quebrada.

Según Olmedo, no hay contradicciones entre la religión y la pena de muerte, porque incluso está escrito en la Biblia, que "merecen ser arrojados al fondo del mar todos aquellos que cometan un abuso”. Defendiendo sus creencias, el legislador criticó duramente a las leyes que van en contra de lo estipulado por Dios. Entre las apuntadas, Olmedo nombró la de Matrimonio Igualitario y la de Identidad de Género.

Por otro lado, fiel a su estilo, el Diputado Nacional indicó que respeta las elecciones de las personas y el camino que escogen para llevar sus vidas adelante, pero fue contundente al afirmar que la naturaleza es una sola. "Por algo Dios creó al hombre y a la mujer”, disparó. Además aseguró que se deben respetar las decisiones del recinto.

Con su retornó al Congreso Nacional, Alfredo Olmedo, insistentemente plantea la castración física y química a aquellos que cometan delitos como el abuso. "No quiero que maten a nadie, pero es inaceptable la violencia que se ve en nuestra provincia y en nuestro país”, aseguró el ex candidato a Vicegobernador a ElIntra.com.ar. En la misma temática, el dirigente, sostuvo que hay que aplicar penas más severas.

Elecciones 2017, Zapata, el elegido:

Con respecto a los comicios de este año, el referente de Salta Somos Todos, informó que su candidato a Diputado Nacional, será Carlos Zapata. El legislador de la nación, no titubeó a la hora de afirmar que su elegido se convertirá en Diputado Nacional. Las expectativas de Olmedo, crecen dentro del espacio del intendente Gustavo Sáenz y espera que a medida que pase los días, se incrementen en el interior de la provincia.

Límite a los cargos ejecutivos y legislativos:

El polémico Diputado, sugirió que habría que modificar la constitución para la alternancia de poder, sobre todo en los cargos ejecutivos. En el mismo sentido, indicó que tanto, el Presidente como los Gobernadores, deberían tener solo un mandato, pero de 6 años. Según Olmedo, ese tiempo basta para gestionar y en caso de que no puedan hacerlo, significa que no se gestiona como corresponde.

En el abordaje del mismo tema, expresó que por obvias razones se tendría que extender el periodo de tiempo en los cargos ejecutivos y contemplar la posibilidad de que se extienda a seis años. Para hacerlo, aseguró que solo hacen falta convicciones y tener bien en claro el rumbo que necesita el país.

Olmedo se mostró en contra de la perpetuidad de los Intendentes en el poder y de las reelecciones indefinidas en el ámbito legislativo, tanto nacional, provincial o municipal. Para el fundador de Salta Somos Todos, los jefes comunales, deberían tener acceso a una reelección y los legisladores de cualquier escalón de la cadena, deberían tener solo un mandato.

Las polémicas declaraciones del Diputado Nacional, se extendieron a la independencia de poderes. En este sentido afirmó con dureza que no hay independencia y que los jueces son cuestionados por el poder político cada vez que emiten un fallo. Para ejemplificarlo, puso sobre la mesa el debate del 2x1 y aseguró que fue solamente él, la única persona que respetó la decisión de la Corte Suprema en el recinto.

Comentá la nota