Olivera dijo estar entusiasmado con un proyecto innovador

Olivera dijo estar entusiasmado con un proyecto innovador

El jefe comunal de Tordillo, Héctor Olivera, brindó detalles sobre una iniciativa en materia habitacional.

Avanza la construcción del Complejo Habitacional en Tordillo. El mismo consta de 6 unidades de viviendas mínimas de 35 metros cuadrados con cocina comedor, baño y un dormitorio cada una. Se encuentra ubicado en el predio municipal, lindante al Hogar de Adultos Mayores y tiene como objetivo albergar transitoriamente a personas o familias que se encuentren en situación de emergencia y/o vulnerabilidad.

Héctor Olivera, alcalde del distrito, afirmó “que es un proyecto innovador, la modalidad es la de vivienda tutelada, ya que el Estado provee la vivienda, la seguridad, la higiene, los servicios, el control de salud. Asimismo, el adulto mayor o familia que la habiten, tendrán independencia y autonomía para desarrollar su vida”.

Y aseguró que se podrá utilizar en caso de violencia de género o alguna otra situación que así lo requiera. “Estamos muy entusiasmados, es una experiencia innovadora y sabemos va a ser muy bienvenida por los vecinos de nuestra localidad”.

E indicó que ésta construcción se suma a la ampliación del Hogar José Arce y genera un complejo completo que dará albergue a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad de primer grado.

Comentá la nota